El proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proceso Administrativo

Las empresas se forman con recursos humanos (su personal), materiales (instalaciones, oficinas y dinero), y técnicos (sistemas y procedimiento). Estos recursos seorganizan, sinónimo de orden ideal de necesidades y se integran, es decir, obtienen y aplican de acuerdo con el orden teórico.

Ante un problema, los hombres de la empresa proceden en el siguiente orden:Planeación, Implementación, Control

Esta teoría que se propone enfatiza:

1.- Planeación: a) Definición del problema

b) análisis

c) consulta

d) Solución

2.-Implementación: a) Decisión

b) motivación

c) comunicación

3.- Control: a) Medición de las metas

b) Evaluación

(Fernández Arena, José Antonio, 1994. El proceso administrativo. Segundaedición. Segunda reimpresión. Ed. Diana, México.)

La Planificación o planeación es un proceso racional de toma decisiones por anticipado, que incluye la selección de los cursos de acción que debeseguir una empresa y cada unidad de la misma para conseguir determinados objetivos del modo más eficiente.
La Organización comprende el establecimiento de una estructura global, formalizada,permanentemente y roles para las personas que integran la empresa.
La Dirección es la función administrativa que trata de influir en las personas de la organización, para que, de forma voluntaria y con interés,contribuyan al logro de su unidad funcional y los objetivos de la empresa.
El Control es la actividad de seguimiento encaminada a corregir las desviaciones que puedan darse al respecto de losobjetivos. El control se ejerce con referencia a los planes, mediante la comparación regular y sistemática de las previsiones habidas respecto de los objetivos.
(Münch Galindo, García Ramírez, ProcesoAdministrativo Ed. Trillas)
La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente...
tracking img