El proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
El concepto de proceso administrativo es: Conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucra diferentesactividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.
Para mí el proceso administrativo son las actividades que se debende llevar a cabo en una organización para aprovechar eficazmente sus recursos humanos, técnicos, materiales y financieros. Este proceso consiste en cinco etapas que desde mi punto de vista las describocomo:
PLANEACIÓN: Consiste en establecer anticipadamente la misión, la visión, los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas y presupuestos de una organización, es decir, en estaetapa se determina lo que se va a hacer.
ORGANIZACIÓN: La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquíasy además establece la relación entre los puestos, aquí se decide como se va hacer.
INTEGRACIÓN: Consiste en seleccionar y obtener los recursos humanos necesarios en la organización. Incluye elreclutamiento, selección, inducción, entrenamiento, capacitación y desarrollo de las personas que se planea integrar a la organización, o sea aquí se decide quién lo va a hacer.
DIRECCIÓN: En este paso eladministrador debe de coordinar a sus subordinados para lograr que obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación y la comunicación. En esta etapa se supervisa quese está haciendo.
CONTROL: Es la última etapa en donde se da seguimiento a lo que se hizo, es una de las etapas más importante ya que la evaluación y medición de los planes ayuda a detectar loserrores y medidas para corregirlos.
Yo creo que el paso más importante en el proceso administrativo es la planeación pues es el punto de referencia para los demás pasos.
En mi experiencia tener...
tracking img