El proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿Qué es el proceso administrativo?
PROCESOsignifica secuencia sistemática de funciones para realizar las tareas; medio de ejecutar ciertas actividades. Se toma laadministración como proceso para hacer énfasis en que los administradores sin importar sus niveles ni funciones se comprometen continuamente en actividades interrelacionadas como planear, organizar, dirigir ycontrolar, para alcanzar los objetivos deseados. De ahí se deriva la denominación de proceso administrativo dada al conjunto y la secuencia de las funciones administrativas.
Desde a mediados delsiglo XX, se convirtió en práctica común definir la administración en términos de sus cuatro funciones específicas: planeación, organización, dirección y control. En consecuencia administración es elproceso de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos organizacionales disponibles para conseguir los objetivosorganizacionales establecidos, que incluyen no sólo categorías económicas como tierra, capital y trabajo, sino también información y tecnología.

Proceso Administrativo
Planeación
La planeación definelo que pretende realizar la organización en el futuro y como debe realizarlo. Por esta razón la planeación es la función administrativa y se encarga de definir los objetivos para el futuro desempeñoorganizacional y decide sobre los recursos y tareas necesarias para alcanzarlos de manera adecuada. Gracias a la planeación el administrador se guía por los objetivos buscados y las acciones necesariaspara conseguirlos, basado en algún método, plan o lógica en vez de dejar todo al azar. Por tanto, planear incluye la solución de problemas y la toma de decisiones en cuanto alternativas para elfuturo.
Organización
La organización busca los medios y recursos necesarios que permitan llevar a cabo la planeación y refleja la manera como la organización o empresa intenta cumplir los planes. La...
tracking img