El proceso alfabetizador ensayo

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL

CURSO: Procesos de Alfabetización Inicial

MAESTRO: Sergio Alfredo Ramírez Mendoza

ENSAYO SOBRE EL PROCESO ALFABETIZADOR

II D


INTRODUCCIÓN
El presenteensayo hablará en torno al proceso alfabetizador, de qué manera centramos la enseñanza, que ambientes de aprendizaje se diseñan para llevarlo a cabo, las condiciones adecuadas y que influencia tienenlas tecnologías de la información para que el docente plantee estrategias que le sirvan según su grado y alumnado.
Además, se mencionarán algunas técnicas constructivistas comunes que los docentesaplican en grados como primero y segundo grado, ya que es aquí donde se hace mayor énfasis en el proceso de alfabetización del niño, para en un futuro ponerlo en práctica.
El proceso alfabetizador delniño comienza desde pequeño, cuando sus padres ayudan a que mejore su lenguaje. La función del docente es reforzar su lenguaje de manera que aprenda a leer y escribir textos, pues es de granimportancia no sólo en la asignatura de español, sino en su totalidad.
DESARROLLO
La lecto-escritura es un proceso que se da en la mayoría de los niños en el periodo infantil, por lo general cuando acceden ala primaria la mayoría de los niños no sabe leer, aunque hay algunos que sí.
Desde que somos niños nos encontramos con nuestra primera fuente de alfabetización nuestra familia o el contexto máscercano que tengamos, muchas veces ellos son los que a través de sus pláticas, cantos, cuentos, etc., nos ayudan a ir ampliando nuestro vocabulario y dependiendo de cómo nos lo presenten puede influir enla aceptación que nosotros tengamos por la lectura o escritura, de carácter personal siempre me llamaron la atención los cuentos y así comencé a tener gusto por la lectura y su comprensión, aun cuandolos textos empezaron a cambiar con los años de tener imágenes a ser sólo páginas llenas de letras.
En el periodo preescolar es difícil que un niño aprenda completamente el proceso, esto también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia y las consecuencias de incorporar las TIC en el proceso alfabetizador.
  • Ensayo De Los Procesos
  • Ensayo de procesos
  • ENSAYO Procesos
  • ENSAYO DE PROCESOS
  • ensayo procesos
  • ensayo procesador
  • ENSAYO procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS