El proceso creativo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea,concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.
Dicho de otro modo La creatividad es la facultad de crear o la capacidad de creación.Consiste en encontrar métodos u objetos para realizar tareas de maneras nuevas o distintas, con la intención de satisfacer un propósito. La generación de nuevas ideas y conceptos también se conoce comoinventiva, pensamiento original, pensamiento divergente o imaginación constructiva. Se trata de conceptos que suponen el acto de inventar cualquier cosa nueva (es decir, utilizar el ingenio), lacapacidad de encontrar soluciones originales y la voluntad de modificar el mundo.
El proceso creativo es una de las potencialidades más elevadas y complejas de los seres humanos, éste implica habilidadesdel pensamiento que permiten integrar los procesos cognitivos menos complicados, hasta los conocidos como superiores para el logro de una idea o pensamiento nuevo. La creatividad ha existido desdesiempre, es una habilidad del ser humano y, por lo tanto, vinculada a su propia naturaleza. Sin embargo, por mucho tiempo, la creatividad como concepto fue un tema no abordado y por lo mismo pocoestudiado, es hasta años recientes donde surgen teóricos que se abocan a profundizar sobre el tema y se desarrollan trabajos y aportaciones alusivas a este concepto.
El proceso creativo no es un procesofácil. Tampoco es un proceso lineal, es un proceso interactivo. Es un volver al principio siempre y en el cual se producen una gran cantidad de procesos intermedios hasta llegar a la conclusión de que loque se está desarrollando merece la pena. El proceso creativo en diseño se podría definir como un proceso de análisis mental cuyo fin es la comunicación.
El proceso creativo se lleva a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso creativo
  • procesos creativos
  • El proceso creativo
  • Proceso creativo
  • El Proceso Creativo
  • El Proceso Creativo
  • Proceso creativo
  • Proceso Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS