El proceso de ajuste en la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puedo empezar diciendo, que el capitulo 3 nos enseña como se diferencia la contabilidad por devengado y la contabilidad sobre bases de efectivo, también nos define y nos aplica el periodocontable, los ingresos y los principios del periodo de realización los cuales son muy importantes en la contabilidad. Los asientos de ajustes son los que asignan los ingresos al periodo en que seganan y los gastos al periodo en el cual se incurren. Es importante aprender a preparar la balanza de comprobación ajustada ya que a partir de esta se pueden preparar los estados financieros.Este capítulo me parece muy completo y explicito, especialmente la parte de preparación de balanza de comprobación ajustada.
Este proceso de ajuste aporta mucho para mi vida tanto profesional ypersonal ya que muchas veces es bueno adelantarnos a las cosas y tener en cuenta gastos futuros que a veces pueden afectarnos en la parte monetaria, cuando esto pase, ya vamos a estarpreparados por que siempre lo tuvimos en cuenta, es importante ser muy ordenados en todos los procesos contables que realicemos para no descuadrarnos y tener problemas en un futuro y por último la partede la ética nos ayuda a pensar en ser honestos y honrados a la hora de realizar procesos contables .

Este capitulo esta muy completo sobre el tema que nos esta explicando y en mi opinióndiría que estoy de acuerdo con las afirmaciones presentadas por ejemplo que debemos ser muy ordenados al momento de registrar ya sean ingresos, gastos, etc. para que la final nos cuadren losbalances y no vallamos a tener problemas especialmente en este proceso de ajustes, el orden debe ser llevado desde el principio por que muchas veces este proceso puede volverse extenso. También losaspectos éticos de la contabilidad por devengado, es importante que los nuevos contadores tengan muy presente la honestidad y la honradez en esta profesión para no tener problemas en un futuro.
tracking img