El proceso de comunicacion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de comunicación comercial
Publicado por
Pymemarketing
at 8 octubre 2007 en Comunicacion comercial. 5 Comentarios
Proceso de comunicación es un transcurso complejo con fines diversosque consiste en la trasmisión de información entre varios agentes a través de distintos medios.
Todo el proceso debe estar organizado por el elemento que origina la comunicación. El emisor delmensaje.

EL EMISOR es la persona que comienza la comunicación, organiza el proceso y define los objetivos. Es la persona que sabe lo que quiere. Y es necesario que tenga credibilidad.
Credibilidad en 2dimensiones:
1. Cognoscitiva o de Conocimiento. Se basa en la credibilidad de un persona, la manera de comunicar (una terminología específica, exactitud… hacemos el mensaje mucho más creíble) Si unapersona te está informando, ocultas tu deseo de influir o vender algo entonces el receptor del mensaje te hace más caso.
PJ: Matías Prats, las madres para los anuncios de jabón, técnicos o losprofesionales de Calgon recomiendan para los lavavajillas… Aquí no tienen porque ser famosos; Aunque de vez en cuando los creativos hacen uso de personajes famosos,en estos casos depende si el famosoescogido trabaja en ese campo o no. (Fernando Alonso además de ser famoso tiene experiencia sobre neumáticos, carburantes, etc)
Un anuncio de baja credibilidad es de Kalia Oxi acción, ya que las chicas norepresentan el perfil del consumidor potencial y resulta una producción completamente artificial.
2. Afectiva (simpatía, atractivo físico o intelectual del emisor o simplemente porque el público seidentifica contigo por lo que sea)
PJ: Nike—> Futbolistas (con los que proyectan una imagen de buenos y famosos) —-> Afectiva
El MENSAJE es la idea que se puede trasmitir por sonidos, imagenes,colores… símbolos.
Dentro de 1 mensaje existen dos aspectos:
1. El Objetivo: lo que queremos conseguir.
2. El contenido: la estructura, el cómo lo decimos.
Existen anuncios muy espectaculares pero...
tracking img