El proceso de convertirse en persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el
INSTITUTO MEXICANO DE SEXOLOGIA

SENSILILIDAD Y MANEJO DE GRUPO

“EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA”

MAX JIMENEZ

G-29

INES MONTEJO ULIN

VILLAHERMOSA TABASCO A 05

DE NOVIEMBRE DE 2010

PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA

CARL R. ROGERS

El proceso de convertirse en persona viene comunicando la idea de cómo surge la técnica, el método, el cómo se va aplicando. Perotambién se nos da a conocer Carl Roger vivió en una familia donde el trabajar era muy importante para ellos y la religión dentro de esto manejaban el pecado y como evitarlo recuerdo cuenta como era para ellos prohibido tomar sodas y lo que le evocó el haber tomado una soda lo deliciosa que era, dentro de la religión el darle o cumplir los placeres al cuerpo es no tener control de él y eso pone enriesgo a la persona, esto él lo vivió. Sus padres alejaban de la tentaciones de la vida suburbana así que optaron por irse a vivir a la granja donde trabajaban y desarrollo dos intereses que desarrollaron el interés de lo que fue. Su padre desarrollo el interés de los hijos de administrar la granja con criterio científico y compro muchos libros sobre agricultura. Carl se convirtió en un estudiosode la agricultura científica.

Inició en la universidad estudiando en el campo de la agricultura para luego de dos años a través de una conferencias religiosas que causaron una resonancia y opta por el ministerio sacerdotal. El se veía obligado a creer en una doctrina religiosa determinada, le parecía horrible tener que profesar una serie de creencias para poder permanecer en una profesión.Durante dos años estuvo en el seminario, luego iniciaron a desbaratarse las ideas que había introyectado de sus padres e inició a tomar decisiones una de ellas salirse del seminario. Hay que esforzarse por hallar la verdad, dondequiera que esto nos lleve. Quería encontrar un ámbito en el cual pudiera tener la seguridad de que nada limitaría su libertad de pensamiento.

Carl se sintió atraído porcursos de psicología y psiquiatría, que en esa época comenzaba a desarrollarse y muchas personas contribuyeron a despertar su interés como Watson, HarrIson Elliott y Marian Kenworthy. Inicia sus estudios en psicología Rochester y se interesó por los trabajos del doctor William Healy, que indicaban que la delincuencia a menudo se basa en conflictos sexuales, e inicio sus trabajos corroborando quequedan conocimientos por descubrir.

Se casa y tiene una hija y un hijo de los cuales se refieren que fueron fuente de aprendizaje en cuanto a desarrollo y relaciones, el no se siente que fue buen padre en la infancia pero si sus hijos tuvieron una excelente madre.

Trabajó en la universidad de Ohio, al intentar enseñar a los graduados de esta universidad aprendió acerca del tratamiento yasesoramiento, comenzando a advertir que quizá ya había desarrollado mi propio punto de vista a partir de mi experiencia. Carl pasó cinco años en Ohio, doce en la Universidad de chicago y cuatro en la universidad de Wisconsin.

Durante estos años adquirió enseñanzas significativas para su persona y su profesión, estas enseñanzas son inmutables; siempre se modifican en mi relación con las personashe aprendido que, en definitiva, no me resulta beneficioso comportarme como si yo fuera distinto de lo que soy, ya que cuando me acepto como soy, puedo modificarme.

He descubierto el enorme valor de permitirme comprender a otra persona, muy pocas veces nos permitimos comprender, se debe a que esto es riesgoso. No es necesario señalar que se necesita bastante tiempo para abandonar los hábitosadquiridos, aunque éstos sean estériles, infértiles e ineficaces. Ha sido altamente gratificante poder a abrirme para dar cabida a estos sentimientos. Me ha gratificado en gran medida el hecho de poder aceptar a otra persona. Cuanto más me abro hacia las realidades mías y de la otra persona, monos deseo “arreglar las cosas”. Cuando trato de percibirme a mí mismo y observar la experiencia que...
tracking img