El proceso de crecimiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de crecimiento personal
Evangelizar: Etim.: Latín evangelium; del griego euangelion, buena noticia, premio por traer buena noticia: eu- buena, +angelos, mensajero Evangelización es la proclamación del Evangelio con el fin de atraer a todos a Cristo y a su Iglesia. Para evangelizar hay que vivir el Evangelio. Esto es posible por la obra del Espíritu Santo y nuestro compromiso. Todobautizado ha de ser un evangelizado evangelizador. Evangelio: "Vosotros sois la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad edificada sobre un cerro. No se enciende una lámpara para ocultarla, sino para ponerla en un candelero a fin de que alumbre a todos los de la casa. Por eso que vuestra luz brille ante los hombres para que vean sus buenas obras y den gloria a brille vuestro Padre que está enlos cielos" -Mt 5,14-16 El crecimiento empieza por el desarrollo de cada persona. r Evangelizar significa: 1. Llevar paz al corazón por el perdón en Cristo Jesús. 2. Transformar vidas 3. Llevar a las personas a un estado de mayor satisfacción en los diferentes aspectos de la vida 4. Entrar a un proceso de crecimiento constante que no termina ni con la muerte. 5. Brindar la oportunidad de salvacióneterna Texto clave: 2 Corintios 3:3-4, 17-18 3 Es manifiesto que sois carta de Cristo, resultado de nuestro ministerio, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en las páginas palpitantes del corazón, 4 Y esa confianza tenemos por medio de Cristo ante Dios.

(Ser testimonio no es opresión… en el Espíritu es LIBERTAD) 17 Porque el Señor es elEspíritu, y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, al contemplar con el rostro descubierto, como en un espejo, la gloria del Señor, nos vamos transformando a su misma imagen, con la creciente gloria que viene del Señor, que es el Espíritu.
Lucas 2: 52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura, y en gracia ante Dios y ante los hombres. FILIPENSES 1: 4 Siempre en todasmis oraciones ruego con gozo, por todos vosotros,* as 5 por vuestra contribución a la causa del evangelio, desde el primer día hasta ahora. 6 Estoy seguro de que, el que empezó en vosotros la buena obra, la irá perfeccionando hasta el día de Jesucristo. PROVERBIOS 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

ESCALERA DE 2ª. PEDRO1:5-7

Hugo Moscoso – hugomoss@gmail.com

2ª. Corintios 3 (Ser testimonio no es opresión… en el Espíritu es LIBERTAD) 17 Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, al contemplar con el rostro descubierto, como en un espejo, la gloria del Señor, nos vamos transformando a su misma imagen, con la creciente gloria que viene delSeñor, que es el Espíritu. Jesús dijo que vino a éste mundo para darnos vida en abundancia. Solo él puede darnos un vida excelente, una vida que va más allá de aquello que conocemos como vida. En este mundo, todos os enfrentamos a enfermedades y tristezas. En esas horas, el ser humano es frágil y la desesperación golpea a la puerta. Un soldado se presentó delante de Julio César, el emperadorromano, pidiendo permiso para suicidarse. El emperador le preguntó: “Hombre, ¿alguna vez estuviste vivo?” Vivir para sí mismo hace que la vida no tenga un significado. Es como si no existiéramos. Solamente sentimos el real valor de la vida cuando vivimos para Cristo. Saber quién es Jesús y lo que él significa para nosotros y seguirlo, es poseer una vida adicional. Es tener la vida que él trajo para susamigos. Mucha vida. (Francisco Lemos) Se dice claramente que Cristo crecía en conocimiento. ¡Qué lección hay para todos los jóvenes en este incidente de la vida de Cristo! Si escudriñan diligentemente la Palabra de Dios, y mediante el Espíritu Santo reciben dirección divina, podrán impartir luz a otros... EGW – A fin de conocerle La vida cristiana es una entrega diaria, sumisión y continuo...
tracking img