El Proceso de Cristo
Monografía jurídica sinóptica
Ignacio Burgoa Orihuela
Capitulo Primero
Derecho Penal Romano

El llamado “Proceso de Cristo” se desenvolvió en 2 juicios, el religioso(regido por la ley judía) o judío ante el Sanhedrín, y el político (por la ley romana) ante Pilato, el gobernador de Judea.
Cristo nació en el año 748 de la fundación de Roma bajo el gobierno deOctavio Augusto quien fue el primer soberano del imperio que sustituyó al régimen republicano. Así que la vida de Jesús abarco dos emperadores Augusto y Tiberio después de su muerte.
LA MONARQUÍA (DESDELA FUNDACIÓN DE ROMA 753 HASTA EL 224 A.C.)
En este régimen el Derecho Penal no estaba regulado por leyes positivas si no por la costumbre. Cuando se cometía un atentado contra la cosa pública (respública) el delito era de carácter político cuya persecución correspondía a dos ciudadanos esta encomienda sólo importaba la instrucción del proceso y la acusación contra el autor de dicho atentadodel pueblo que tenía la facultad de juzgarlo.

LA REPÚBLICA. DESDE 244 HASTA EL AÑO 27 A.C.
Este régimen se fundó al ser derrocado violentamente el último rey romano Tarquino el Antiguo,depositándose el gobierno en dos cónsules investidos con el jus imperii compartido por ambos.
El tema más relevante por lo que atañe al tema monográfico de este opúsculo, concierne a la materia penal en lasprovincias romanas ya que Judea era una de ellas.
La cuestión más importante por la que atañe este libro, concierne a la materia penal en las provincias romanas, ya que Judea era una de ellas. Cuandolos romanos conquistaban una región habitada por pueblos que apodaban bárbaros, los jefes militares establecían guarniciones en los lugares ocupados, encomendándose a un pretor la tarea administrativa.A falta de reglas generales, cada provincia se regía por leyes especiales que este funcionario podía expedir en virtud de una supuesta delegación que había recibido del pueblo.

El gobernador de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El proceso de cristo resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Cristo-Resumen/3084469.html

MLA

"El proceso de cristo resumen" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Cristo-Resumen/3084469.html>.

MLA 7

"El proceso de cristo resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Cristo-Resumen/3084469.html>.

CHICAGO

"El proceso de cristo resumen." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Cristo-Resumen/3084469.html.