El proceso de cristo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
EL PROCESO DE CRISTO

En la aplicación del sistema procesal romano y dentro de la tradición del mundo cristiano, se dio un proceso que definió el rumbo de la humanidad como el más importante detodos los tiempos, este fue el proceso contra Jesucristo.
De este tan importante proceso definiré el acontecimiento, el año del mismo, el emperador que gobernaba, el tipo de proceso, laproporcionalidad del hecho acusado con relación a la pena aplicada, las personas que intervinieron en el mismo, la legitimidad para actuar en este proceso, las posibles medidas alternativas, la forma de laejecución de la sentencia y las garantías del sentenciado.
A través del libro se nos habla principalmente de que los miembro de Sanhedin quienes , temerosos de Cristo, decidieron su muerte a causa porCaifás, sumo sacerdote. Aun asi, en esos tiempos no era aplicable la pena de muerte .Es por ello que entregan a Jesús acusándolo de ser un malhechor traído ante Pilato para ser condenado debido a que enla ley judía no había o no tenían la facultad para aplicar la pena de muerte.
Pensaron que seria mejor que Roma fuera la que ejecutara la pena y se llevara las culpas. Así que llevaron a Jesúsante Poncio Pilato y le acusaron no sólo de ser un blasfemo contra la Ley de Moisés, sino también de "rebelión contra Roma" y por ello trataron que Pilato creyera que Jesús era un revolucionarioanti-romano, pero Pilato no cayo.
Jesús fue traicionado y entregado por Judas Iscariote; arrestado en el huerto de Getsemaní; abandonado por sus discípulos y particularmente negado por el primero de ellos,Pedro.
Y levantándose todos ellos, le llevaron ante Pilato.
Comenzaron a acusarle diciendo: «Hemos encontrado a éste alborotando a nuestro pueblo, prohibiendo pagar tributos al César y diciendoque él es Cristo Rey.»

Pilato le preguntó: «¿Eres tú el Rey de los judíos?» El le respondió: «Sí, tú lo dices.»
Pilato dijo a los sumos sacerdotes y a la gente: «Ningún delito encuentro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS