El proceso de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE CRISTO.
El proceso de cristo fue un acto jurídico que no fue concebido conforme a derecho, ya que hubo una serie enorme de atrocidades por parte del Sanhedrin, las que fueron:
1.- Elproceso se verifico en la casa de Caifás y no en el recinto oficial ( Gazith).
2.- El proceso se efectuó en la noche.
3.- No se le dio oportunidad a Jesús de presentar testigos.
4.- La acusaciónse fundó en testigos falsos y posteriormente admitieron nuevas pruebas igual de falsas y no se les castigo a los mentirosos con la pena con la que se castiga este delito.
5.- La votación no se sometióa revisión antes de dictar la sentencia.
A Jesús de Nazaret se le castiga de dos formas diferentes, conforme al derecho hebreo y al derecho romano.
El derecho Hebreo, condeno a cristo a la muerteen cruz sin tener este la competencia para decretar tal atrocidad.
El derecho Romano, el delito de blasfemia que era un delito religioso, pero el derecho romano no lo contemplaba y, se le acuso porsedición.
A pesar de que Nicodemus lucho arduamente con sus argumentos, el Sanhedrin no lo escucho a pesar de que justifico de mil formas la inocencia de Jesús, ellos se justificaban porque decían quehabía cometió sedición.
Y no me cansaría de seguir contando cuantas fueron las infamias que cometió el Sanhedrin y el mismo Poncio Pilato, a pesar de que trato de defenderlo de muchas maneras, porintervención de su esposa Clàudia, esto no fue posible por la gran necedad de muerte, que pedían los judíos al querer desaparecer a cristo, porque él decía que era el rey de los judíos. Jesús deNazaret fue una persona que vino enviado de Dios para perfeccionar y dar cumplimiento del Thora y también que vino a predicar la palabra del Señor, la cual fue la causa fundamental de su proceso.CRÌTICA.
El proceso de cristo no se hiso conforme a derecho, a pesar de que el derecho Romano estaba en su apogeo, por decirlo de alguna manera, ninguno de los procedimientos impuestos por el Sanhedrin,...
tracking img