el proceso de cristo

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
























INTRODUCCIÓN
Construir relaciones solidas y sanas nunca es fácil y menos cuando eres joven, si embargo la vida y vivir se trata justamente de eso, tejer alrededor de nosotros ligas que nos mantendrán unidos o separados de tales o cuales personas. Todo lo que haces como joven afecta tus relaciones, sea que estés en tu casa, te traslades a laescuela, hagas deporte, trabajes, vayas de compras o de vacaciones, asistas a la congregación, siempre estás en contacto con personas, por lo tanto es muy difícil escapar de las relaciones y es muy importante que en este tema no te hagas bolas ni hagas bolas a los demás.
CAPITULO 1 ¿Quién soy?
El trabalenguas del ser

La mercadotecnia, los patrones sociales y el desorden que tienes con losvalores no ayudan en nada en este rollo de establecer tu identidad.
Es vital que tengas claro, antes nada quien eres, y es un hecho que tienes que aprender a relacionarte contigo mismo. Lo primero es conocerte, reconocerte y apreciarte. En esto se debe basar tu identidad: en ser lo que Dios dice que eres.
Saber quién eres te da identidad, y al tenerla bien definida tienes posibilidad de entrar almundo de las relaciones de manera sana.
Si logras entender que tu vida tiene no sólo propósito, sino también un sentido, una razón de ser y una razón qué hacer, entonces encontrarás en Dios el verdadero significado de tu vida.

CAPITULO 2
Tu relación contigo mismo.

Si un joven invierte el 88% de lo que es y lo que tiene en sí mismo, quiere decir que ese joven piensa que el propósito de suvida es él mismo. La biblia dice: Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón (Mateo 6:21)
Un verdadero enemigo en la vida de cada joven es esta mala maña que tienen los seres humanos de compararse y buscar en otros lo que en ellos mismos no hay.
Otra forma de empezar a relacionarte bien contigo mismo es quitando tus ojos de lo que crees que te falta por ser. No piensesen el equipamiento que otros traen, y mejor piensa en utilizar el tuyo de la mejor manera; y que mejor manera de aplicarlo en el crecimiento de la iglesia: Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia (1 Corintios 14:12).
Para poder enfrentar cualquier temor, lo primero que hay que hacer es identificarlo y lo segundo que sedebe hacer es aprender a abrazar el propósito de Dios en tu vida.
El antídoto al rechazo es : reconocer que eres acepto en Cristo, que tu vida tiene una razón de ser, que le perteneces a Él y que Dios es fiel y justo para guardar lo que es suyo.

El verdadero propósito del hombre, tu razón de ser, es relacionarse con Dios, conocerle y también complacerle; porque lo que mas le agrada es que en tuvida se cumplan tus sueños. Dios te creo con un fin, y desde allí te designó una herencia: ser una criatura que, de solo verla, la gloria de Él sea alabada.

CAPITULO 3
Tu relación con Dios.

El espíritu es la parte con la cual te comunicas con el Creador, es como un dispositivo interno que te permite sintonizarte con el Cielo; de tal forma que, es únicamente atreves de tu espíritu quepuedes tener comunicación con Dios, el Padre.
Somos seres trinos: con cuerpo, alma y espíritu. El espíritu es la parte mas noble del ser (porque esta unida a Dios), el alma es la parte más sensible y delicada de las personas y el cuerpo es la parte tuya que mas trabajo cuesta aceptar.
Pecado es todo aquello que te aleja de Dios.
La vida de todo ser humano tiene que ver con decisiones, pero esjusto en la juventud cuando las resoluciones que tomes son determinantes, ya que éstas definirán, por mucho, el resto de tu vida.
La toma de decisiones es lo que determina tu andar por este mundo
La palabra consuelo significa traer alivio a una persona en medio de un gran dolor y tristeza, a través del animo, gozo y alegría. Jesús le nombra así.
El Espiritu Santo no es tu Consuelo para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS