El proceso de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro que lleva por título “El Proceso de Cristo”, el cual contiene una sinopsis del procedimiento “legal” por así llamarlo, mismo que en ningún momento se ajusto a las disposiciones contenidas enel derecho hebreo ni mucho menos el romano, desemboca en una sentencia de muerte para Jesús de Nazaret. El Proceso de Cristo, es a mí parecer el más publicitado de los casos de violaciones a lasgarantías procesales en contra de un inculpado en una causa penal. Cabe hacer mención que el caso del proceso seguido a Jesús, existió un concurso de normas aplicables en el ámbito espacial de validez dela norma penal, ya que el pueblo judío se encontraba bajo una situación de dominio cultural y político por parte de Roma, que no debemos olvidar son los precursores del sistema jurídico que se aplicaen nuestro país. Ahora bien, tras analizar el derecho hebreo en relación al juicio, se hace notar que se incurrieron en ocho faltas graves al procedimiento penal:
I. Violación del principio depublicidad, pues el proceso se llevó a cabo en la casa de Caifás, no en donde debería haberse llevado a cabo (el Gazith).
II. Violación del principio de diurnidad, puesto que el proceso se efectuó denoche.
III. Violación del principio de libertad defensiva, ya que a Cristo no se le dio la oportunidad de presentar testigos en su defensa.
IV. Violación del principio de rendición estrictade prueba testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones de los testigos, pues la parte acusadora presentó puros testigos falsos.
V. Violación del principio de prohibición para que nuevostestigos depusieran contra Cristo una vez cerrado el procedimiento, pues después de los testigos falsos, el Sanedrín permitió más testigos falsos.
VI. Violación del principio consistente en que lavotación condenatoria no fue revisada antes de pronunciarse la sentencia.
VII. Violación del principio de presentar pruebas de descargo antes de la ejecución de la sentencia condenatoria (una...
tracking img