el proceso de cristo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
El proceso de Cristo
Monografía jurídica sinóptica
Ignacio Burgoa Orihuela
Editorial Porrúa

El Proceso de Cristo se desarrolló en dos juicios, el religioso o judío ante el Sanhedrín, regidopor la ley judía. Y el político ante Poncio Pilato, gobernador de Judea regido por la ley romana.

Es importante donde nació y quienes eran los que gobernaban tanto romano como el hebreo y de queépocas a que épocas estuvieron son de suma importancia para constatar, por factores de tiempo y espacio, que en los dos procesos aludidos con antelación concurren separadamente las leyes romanas y judía.El Sanhedrín conocía de los delitos graves que, como la blasfemia y la idolatría, se castigaban con la pena de muerte. Pero desde ahí comienzan lo errores en la aplicación de las leyes ya queabusaban de su autoridad, y se hacía lo que ellos querían y decían a pesar de que sus leyes estuvieran establecidas. Como por ejemplo las violaciones a la ley judía que se cometieron en el proceso deJesús.

Violación al Principio de Publicidad, en virtud de que el proceso se verificó en la casa de Caifás y no en el recinto oficial llamado "Gazith" (templo).

Violación al Principio de Diurnidad,puesto que tal proceso se efectúo en la noche.

Violación al principio de libertad defensiva, ya que a Cristo no se le dio oportunidad de presentar testigos para su defensa

Violación alPrincipio de Rendición estricta de la Prueba Testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones de los testigos, pues la acusación se fundó en testigos falsos.

Violación al Principio de Prohibiciónpara Nuevos Testigos depusieran contra Cristo una vez cerrada la instrucción del procedimiento, ya que con posterioridad a las declaraciones de los testigos falsos, el Sanhedrín admitió nuevostestigos.

Violación al Principio consistente en que la votación condenatoria no se sujetó a revisión antes de la pronunciación de la sentencia.

Violación al Principio de Presentar Pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS