El Proceso De Cristo

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Omar De Jesús Mora Murga
Análisis critico del proceso de Cristo
Tercer semestre
Derecho
Teoría general del proceso
Lic. Jacobo Tapia González
Centro de Estudios Superiores de Córdoba
Turno Mixto
PERSONAJES DEL LIBRO:
Cristo: Jesús, Cristo, Jesús de Nazareth, Jesús el nazareno, El Salvador.
Caifás
Poncio Pilato
Nicodemus
Anas
Gamaliel
Onkelos
LUGAR DE LA HISTORIA:
Lugar denacimiento: Belén, Judea, PALESTINA.
Palestina: En el año 63 A.C. en esa fecha Pompeyo Ocupo Judea, conquistando Jerusalén al aprovechar las disputas entre Saduceos y Fariseos y estableciendo así la dominación romana bajo la forma de provincia romana.
ABOGADO O DEFENSOR:
NICODEMUS: Fungió como abogado defensor de Cristo.
GLOSARIO:
Sanhedrín: El Sanedrín era el consejo supremo o el tribunal, en elantiguo Israel. El Sanedrín estaba compuesto por 70 hombres, más el sumo sacerdote, que sirvió como su presidente. Los miembros procedían de los principales sacerdotes escribas y los ancianos, pero no hay ningún registro de cómo fueron elegidos.
Poncio Pilato: Gobernador de Judea
Thora: Ley Judía
Fariseos y Levitas: Comunidades Judías
Caritas: Caridad
Nasi: Gran Pontífice

EL PROCESO DECRISTO
Omar de Jesús MORA MURGA.
Centro de Estudios Superiores de Córdoba
El proceso de cristo se desenvolvió en dos juicios el religioso o el judío ante el “Sanhedrín” y el político ante el “Poncio Pilato”. Jesús vivió en tres etapas de dominación Romana La Monarquía, la Republica y el Imperio. Desde el Año 6 a.C. Judea fue gobernada por algunos procuradores romanos en el que se enfoca estahistoria es ante Poncio Pilato por ser el protagonista mas relevante de este suceso, Judea como provincia imperial gozo de autonomía frente a Roma, no tenia independencia de Roma pero tenían un régimen interior sin intervención del poder de los Romanos, este poder solo tenían facultades los romanos para los casos de las sentencias de muertes pronunciadas por los jueces individuales o colegiados, estasintervenciones tenían que llegar a manos del Cesar para que el pudiera dar una resolución a dicha sentencia.
Cristo no era un revolucionario que quería alborotar al pueblo en el rubro político, ni tampoco vino al mundo parar liberar al pueblo judío de la dominación que los romanos ejercían en esos tiempos, no perteneció al grupo rebelde al que pertenecía Judas Iscariote, Jesús Cristo fue unhombre que buscaba la renovación espiritual de los humanos y era también un redentor de todos los pecados cometidos, Jesús fue enviado por Dios. Cristo tampoco pretendió acabar con la ley judía “Thora” de hecho cristo se apoyaba en ella para el mejoramiento humano y convertirlo en la Ley Universal. Cristo evocaba ciertas palabras que sito “No Penséis que he venido a Abrogar la ley de los profetas, sinoa darle cumplimiento”. Cristo no vino a destruir la ley Judía si no a perfeccionarla aclara y completa la revelación antigua, es precisamente el perfeccionamiento o complementación de la Thora lo que constituyo la causa fundamental que llevo a cristo a su juicio ante el Sanhedrín, los fariseos, levitas y doctores de la ley enemigos y personas que envidiaban a cristo lo dieron por Sedicioso, lonombraron como el ENEMIGO DE LOS PROFETAS y ADVERSARIO DEL PUEBLO HEBREO.
La Doctrina de Cristo confirma la causa del proceder de los judíos en el proceso de este. Se encuentre fundamentado en el Sermón de la montaña contenido a través de las bienaventuranzas, estas eran 9 y en el fondo de dichas frases citadas por Cristo palpita el sentimiento del amor que es la “caritas” o la caridad y esta nodebe confundirse con la limosna o diezmo. Cristo dijo que el amar al prójimo es el impulso del alma para procurar el bien a los hombres no solo con una simple intención, si no con una conducta activa en todos los órdenes sociales y era para todos los órdenes de la tierra, dichos postulados deben regir el orden o la conducta de los hombres. El autor señala que los cristianos tienen la obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS