el proceso de cristo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

Ensayo del libro
“El proceso de cristo”
Ignacio Burgoa Orihuela

En el siguiente ensayo daré una pequeña y breve reseña sobre el libro seguida de mi opinión sobre el mismo tratando deapegarme a lo aprendido en clase y en algunas otras materias de la carrera.
El libro habla sobre el juicio en el que fue condenado Jesucristo ,el autor trata de explicar cómo eran las leyes y el gobiernoen esas épocas para entender un poco tanto la historia del derecho como para ir de la mano con el juicio que se estaba llevando a cabo para darnos una idea de que tan justo o injusto lejos de lascreencias y la religión si no apegados a derecho y a la justicia se llevó a cabo este procedimiento.
Nos explica un poco sobre las comparaciones entre la ley lo que Jesucristo predicaba como el respetoy el amor al prójimo que en la ley se traducía en hacerse daño el uno al otro o abría un castigo; Él no desear a la mujer de tu prójimo en la ley se traducía que el que lo hiciera seria castigadoademás de que se daña a la mujer ; el ojo por ojo diente por diente no podías vengar a tu prójimo si no perdonarlo en la ley se traduce a que no se puede hacer justicia por propia mano. etc.
El libroen su contenido nos explica un poco sobre la división de poderes en este territorio quienes podían juzgar y antes quienes de los gobernantes por así decirlo debían ser presentados los delincuentes deigual manera nos dice que dependiendo de la gravidez del delito se llevan a los delincuentes ante tales poderes.

También nos explica un poco sobre los supuestos delitos que cometió Jesucristo comola blasfemia y como debía ser castigado según la ley.
Da a conocer las diversas violaciones que se llevan a cabo durante su proceso como el horario en que fue aprendido, la temporada en la queocurrió, el no poder presentar a testigos para su defensa , la falsedad de declaraciones en su contra y la falta de tiempo para el desahogo de pruebas.
Nos damos cuentas de todas las violaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS