El Proceso De Cristo

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
El proceso de Cristo


El proceso de Jesus fue de una manera injusta y con todas las violaciones de la ley. Jesus tuvo que sufrir dos juicios, ya que en esa época en Israel estaba bajo el dominio de los romanos, eso significa que Roma tenía la última decisión en la sentencia de los delitos, esto no significa que los Israelitas no tuvieran sus propias leyes, y a pesar de que estaban bajo eldominio Romano, el pueblo israelita mantenía sus costumbres y sus propias leyes, lo único que necesitaba era la certificación de la condena por parte del gobernador Romano, que en esa época era Poncio Pilato.

El primer juicio que se llevó a cabo fue en Israel, en reunión del Sanhedrin que en esa época era el tribunal que administraba justicia. Nicodemus quien es el que realiza el papel del defensorde Jesus da una serie de ilegalidades que cometieron los miembros de esta honorable institución, ya que menciona en su argumento para demostrar la libertad de Jesus que era mas una venganza que sabían perfectamente que Jesus no había cometido un delito que era inocente y que era un buen elemento para ayudar a la sociedad, porque Jesus menciona en una ocasión que " El no vino a abolir la ley si noa que se cumpliera".

Cabe mencionar que en esa época la ley estaba basado en los Diez Mandamientos que Moisés recibió, esto se encuentra plasmado en la Biblia en la parte del Antiguo testamento, esta ley planeaba dar a los seres humanos creyentes de Jehová una forma de conducta recta, de acuerdo con la moral y la conciencia de reconocer un acto que estaba mal y arrepentirse.

El libro tambiénmenciona que la doctrina de Cristo se basa en las bienaventuranzas, en lo personal la Biblia no es un libro cualquiera, requiere de cierta formación filosófica para interpretarse, sin embargo Cristo de acuerdo con Nicodemus era un hombre tranquilo,recto, con paz y que siempre estaba dispuesto a ayudar a la gente y dar sus enseñanzas a los demás acerca de Dios.

Da un argumento que a mi parecer esbastante bueno, ya que dice que no es blasfemia ya que todos somos hijos de Dios y todos le hemos dicho padre en alguna ocasión.

El segundo juicio se le denomina juicio político ya que es ante el gobernador romano, en ese entonces era Poncio Pilato, su esposa fue una persona influyente respecto a la decisión que tomó, ya que al principio no encontró ningún delito en contra de Jesus y para nohacerse responsable le designó la competencia a Herodes, este habitaba en Galilea y como Jesus había nacido en Galilea era una buena opción para que el decidiera su destino, pero este dijo que no era así, respecto a esto Pilato dijo que tampoco había encontrado delito alguno en el, por lo que el pueblo judio le dijo que el no era su rey y que el lo estaba protegiendo, para esto Pilato le tenía miedo aTiberio que era como su superior, por lo que accedió a que se le impusiera un castigo, y como era la época de Pascua se acostumbraba a dejar a un reo libre, el cual el pueblo lo elegía, era Barrabas o Jesus, el pueblo eligió a Jesus para que fuera crucificado.

De acuerdo con el libro la crucifixión no estaba contemplada en el derecho Hebreo y para los Romanos era una pena no muy grata. Hay unacontroversia en este aspecto la cual es la causa de muerte de Jesus, los judíos lo condenaban por un delito religioso que era la blasfemia, mientras que Pilato lo hizo para protegerse a sí mismo y que no se tomará una agresión a Roma.

Pilato redacto una carta a Tiberio contándole lo que ocurrió con Jesus, Tiberio le contesto que una seguidora de el María Magdalena había ido a contarle lo que habíapasado y quien había sido Jesus y que como era posible que haya accedido a la muerte de un inocente y que iba a padecer la misma situación, ya que ellos se regulaban por la Ley del Talión.

Plasma también el autor del libro las siete palabras que dijo Jesus antes de morir y se demuestra como a pesar de todo lo que paso pidió perdón por lo que estaban haciendo.

Es un libro muy bueno, creo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS