El proceso de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 171 (42504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: De la Cruz Nicanor Erick
Licenciatura: Criminologia
Asignatura: infotmatica
Grupo: 308
Fecha: 19/08/10
Nombre de la practica: busqueda de ligas “la biometria”
Numero de practica: 3

2. EL DOCUMENTAL “LA VIDA LOCA” DE CHRISTIAN POVEDA
Las pandillas es el problema más terrible en nuestro país, imperan en muchos municipios y cometen actos delictivos como: asaltos,violaciones, extorciones, venta de drogas, amenazas, asesinatos y homicidios.
El tema es abrumadoramente amplio, comentaremos un poco sobre lo peligroso que es la idea de dialogar y llegar a acuerdos con los pandilleros en las cárceles, además veremos el documental “La Vida Loca” de Christian Poveda como una prueba de que es imposible confiar en pandilleros.
Sin ser un experto en criminología,psicología, o psicopatología, me siento con el deber de abordar el tema de forma realista; porque como usted, soy un ciudadano que desea una sociedad mejor, un país más seguro, vivir sin temor de ser extorsionados, asaltados, asesinados o las mujeres ser violadas. Por esas y varias razones más, que seguramente usted comparte conmigo. Debemos tratar esta situación como realmente es, con la crudeza yla convicción que estamos en un grave problema, en peligro de empeorar y que debemos enfrentarlo con contundencia y rapidez.
Existe el enorme grupo que le encanta ‘la vida loca’ que nunca dejará esa vida llena de emociones peligrosas, de ser perseguidos por la policía, la euforia y adrenalina de pelearse en las calles, matar por odio o en un asalto, amenazar de muerte para obtener dinero rápido,conseguir droga y sexo, simplemente sentirse sobre la ley. Ellos mismos lo dicen, están en guerra y hasta el final (entendiéndose hasta la muerte).
Quiero ser enfático y contundente: Nunca, jamás se negocia con criminales. Primero, por principios y valores de una sociedad, que se ve libre de delincuentes y que desea ciudadanos honestos, honrados y trabajadores como ejemplos de superación. Cosamuy distinta es cuando se da la oportunidad de reducir la pena a un acusado por un delito a cambio de información que ayude a capturar a otro criminal con delitos más graves.
Segundo, porque no importa el trato que le demos a criminales siempre nos van a traicionar y la respuesta tarde o temprano será violenta. Los pandilleros mienten, traicionan, engañan, y son terriblemente crueles con susvíctimas sin sentir piedad ni compasión.
¿Quieren comprobarlo?
Ernesto lo mencionó en una de sus publicaciones recientes, Christian Poveda intentó y llegó a un acuerdo con la mara 18 en la Campanera para filmar un documental, y se esforzó en lograr su confianza para que le permitieran captar escenas de su vida diaria, claro nada que los incriminara como asesinatos a personas que no son miembros depandillas o extorciones que cometieron.
Ustedes podrán ver el documental “La Vida Loca” en el siguiente enlace http://www.businessleone.com/index.php/la-vida-loca dura 1 hora y 30 minutos.
Les advierto, muestra una realidad cruda, pero no tanto, no olviden que los pandilleros miden muy bien lo que dicen y lo que hacen, pues la cámara está enfrente y registra todo.
Puntos Importantes.Observen cuidadosamente como la ONG Homies Unidos formada por ex pandilleros (supuestamente) que aparece en el documental, posiblemente sea una de las cien ONGs que tienen ingreso a los centros penales, según expuso el presidente Funes en la presentación de su plan “Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia”.
También observarán que sin importar lo religiosa que puede ser lafamilia, igual no dejan de ser pandilleros dispuestos a matar, violar y extorsionar. Como un dato adicional, los ‘chicanos’ que forman pandillas en EEUU muchos de ellos llevan tatuajes de la Virgen de Guadalupe, muy devotos pero igual criminales.
Poveda muestra a los pandilleros en su documental con cierta compasión y comprensión en algunos momentos emotivos incluso muy humanos; además durante esa...
tracking img