El proceso de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primera instancia el libro comienza hablándonos sobre el derecho penal romano, nos dice que Cristo nació bajo el gobierno de Octavio Augusto y su sucesor fue tiberio, estos emperadores estuvieronen el gobierno los 33 años de vida de Cristo.
Jesús vivió la mayor parte de su vida en Nazaret de Galilea la cual pertenecía al dominio romano, esto pues si es de una gran importancia pues Cristo fuesometido a la ley judía cuando su ley era la romana, pero para esto se tienen que analizar los 3 regímenes: la monarquía, la república y el imperio.
La monarquía: esta no estaba regulada por leyespositivas sino mas bien por la costumbre, donde el pueblo tenia la facultad de juzgar al delincuente, y todo atentado contra la res publica era castigado con la pena de muerte.
La república: en estase estableció la institución pretoriana, donde las funciones del pretor consistían en ejercer esta facultad sobre todo si se trataba de delitos que se castigaban con pena capital como los de carácterpolítico, y este velaba por la administración de justicia en cuanto a la jurisdicción penal.
El imperio: el sistema penal era muy severo la aplicación de la pena de muerte era muy frecuente, losesclavos podían ser condenados a trabajos obligatorios en minas así como los individuos de baja extracción social.
Después nos habla sobre el derecho penal hebreo, nos dice que los delitos del orden comúneran de conocimiento que incumbía los órgano judiciales vernáculos, por esta razón nos die que el proceso de Cristo se bifurca en dos juicios autónomos uno ante el SanhedrÍn y otro ante PoncioPilato.
Más adelante nos habla sobre el derecho sustantivo y adjetivo, nos dice que las leyes eran a su ver religiosas y jurídicas, y se contenían en el antiguo testamento, su fundamento era e decálogoosea los diez mandamientos que Dios entrego a Moisés en el monte Sinaí, este era la fuente principal del derecho penal hebreo y las violaciones a este no solamente implicaba una ofensa a Dios sino...
tracking img