El proceso de decision para adquirir un tinte de caballo

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Introducción

Los tintes se usan para dar el color que deseemos a nuestro cabello, pero esto podría dañarlo e incluso dañar hasta los ojos si no se cuidan al aplicarlo. Por ejemplo algunos tintes son permanentes y no pueden lavarse con champú, en cambio otros desaparecen después de algunos lavados.

Por el empleo habitual de los tintes para el cabello, en ciertos casos se presentanmanifestaciones no deseadas que a veces causan alarma al usuario, como enrojecimiento del cuero cabelludo o de zonas vecinas, como el cuello, formación de pequeñas ampollas, hinchazón, escozor, ardor, que no solamente se manifiestan en la cabeza sino en otras regiones, según sea la sensibilidad particular de la persona.

Por ello este estudio trata de encontrar los factores que motivan las decisiones delas personas para adquirir un tinte de cabello. Por lo cual, fue necesario hacer una investigación cualitativa de las razones por las cuales las personas se tiñen el cabello y que tan concientes están dichas personas de las ventajas y desventajas de esto.

Historia
La práctica de cambiar el color del cabello data de tiempos inmemoriales. En los libros de historia de la farmacia se menciona que,desde los antiguos egipcios y sus sucesores -hereditarios de su cultura- como los griegos, hebreos, asirios, persas y muchos otros como los antiguos chinos y los hindúes, el cambio de color del cabello era una práctica generalizada, ya sea por razones guerreras, religiosas o simplemente para exaltar la belleza.

La evolución de los tintes para el cabello ha seguido el esquema tradicional,iniciándose con el empleo de materiales simples, usualmente de origen vegetal, como la hena, el nogal, la manzanilla, pero también con algunos compuestos metálicos como los sulfuros y óxidos o mezclas de estos. Esta práctica se extendió hasta fines del siglo XIX. El descubrimiento de algunos compuestos orgánicos sintéticos, para el teñido de fibras animales en la industria textil, dio inicio a lainvestigación de materiales aplicables al teñido del cabello; sin embargo, ha sido recién a mediados del siglo XX que se ha obtenido colorantes que llenan las condiciones para ser aplicados al cabello, tanto en los salones de belleza como para su aplicación en el hogar.

Según las estadísticas, el empleo de tintes para el cabello ha aumentado de manera significativa desde 1960, que era de 43% en lapoblación de Norteamérica, hasta el presente que, con el advenimiento de tintes especiales para la población masculina y el aumento del consumo doméstico, ha alcanzado cifras entre el 80 y 90%. Esto también es debido a que en el grupo de los tintes se incluye los decolorantes y los enjuagues cuyo empleo es cada vez mayor.

Diseño Cualitativo

Planteamiento:
La psicología actual ofrece a ladirección de las empresas, información valiosa respecto al cómo y porqué compra el consumidor, los factores psicológicos que explican las diferencias de individuos y/ o grupos al comprar, cómo deciden cuál va a ser su elección y que aspectos determinan que vuelva a comprar y consumir una marca en el futuro.

Objetivo 1(General):
Entender el comportamiento del comprador hacia un tinte de cabello.Objetivo 2(Especifico):
Definir las decisiones de compra-estimulación de los compradores de tinte de cabello.

Preguntas de Investigación:
1. ¿Cuáles es la motivación del comprador para adquirir un tinte de cabello?
2. ¿Es la moda un estimulante para teñirse el cabello?
3. ¿Cuáles son los hábitos de cambio de color de cabello en los distintos estratos sociales?
4. ¿Cuáles son las ventajes ydesventajas del uso del tinte de cabello?
5. ¿Cómo se siente el comprador después de la compra de un tinte de cabello?
6. ¿Es importante la marca del tinte de cabello en la decisión de compra?
7. ¿Son las ofertas siempre necesarias para comprar un tinte de cabello?
8. ¿Al teñirse el cabello, el comprador le será leal a la marca? ¿Por qué? ¿Cuáles son los parámetros?

Justificación:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso para adquirir licencia
  • Proceso para la toma de Decisiones
  • PROCESO PARA TOMA DE DECISIONES
  • Proceso para la toma de decisiones
  • Proceso para la toma de decisiones
  • Tecnicas Para El Proceso De Tomas De Decisiones
  • Los procesos de interacción para la toma de decisiones
  • El gran proceso de cambios para adquirir nuestra identidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS