El Proceso De Desenvolvimiento Emocional De Los Niños Durante Sus Primeros Seis Años De Vida

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Introducción

Los niños no nacen siendo sociales sino que aprenden a socializar, nacen con las herramientas necesarias para hacerlo. La socialización es la herramienta principal para eldesarrollo emocional del ser humano, ya que la mayor parte de las reacciones emocionales son ocasionadas por la interacción.
Desde muy pequeños los niños van desarrollando sus emociones derivándosede ciertas emociones universales tales como, alegría, temor, sorpresa, y excitación, por mencionar algunas.
A continuación se analizaran brevemente las reacciones emocionales, así como algunoscomportamientos característicos de cada una de las etapas del desarrollo de las emociones de los niños, desde el nacimiento a los seis años de vida, así como el trabajo cognitivo que exigen lamanifestación de algunos sentimientos.
Hay que tener en cuanta que los sentimientos varían de una persona a otra, ya que no todos los niños tienen la misma educación, así como el contexto en que sedesarrollan los niños, ya que influye mucho en la manera como se formarán emocionalmente. Igualmente no todos los niños son iguales, hay diferencias en el temperamento del niño, y esta característicadistintiva de cada uno tendrá gran influencia en los sentimientos que le ocasionaran las experiencias.
EL PROCESO DE DESENVOLVIMIENTO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DURANTE SUS PRIMEROS SEIS AÑOS DE VIDALos niños no nacen siendo seres sociales pero si con las habilidades básicas para socializar, tales como el llanto o los pucheros. Lo hacen cuando tienen hambre, algún malestar físico, osimplemente quieren atención. A los dos meses “los infantes parecen poseer de manera innata o desarrollar rápidamente notables habilidades para percibir las acciones y expresiones de otras personas”.
Alos tres o cuatro meses los niños ya muestran muchas reacciones emotivas tales como interés, alegría, ira y temor. Sin embargo, estas emociones “no tienen ningún influjo sobre las experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS