El Proceso De Hominizacion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

El proceso de hominización es la progresiva adquisición de las características que acabaron diferenciando a los homínidos del resto de primates (monos).
LOS HOMININOS
Se cree que hace entre 7 y 5millones de años se produjo la separación entre chimpancés y los antepasados más antiguos del ser humano actual y aparecieron las primeras características que nos definen como humanos: la posturaerguida y el bipedismo (caminar sobre 2 piernas).
Los primeros seres que empezaron a caminar erguidos sobre dos piernas han sido clasificados como homininos. Se les considera parte de nuestros antepasados,pero no homínidos, es decir, pertenecientes al género Homo, porque los homininos aún pasaban parte de su tiempo en los árboles y su forma de vida era más parecida a la de otros primates.ARDIPITHECUS RAMIDUS
Los restos más antiguos son de hace 5,2 millones de años y se encontraron en Etiopía.

AUSTRALOPITHECUS
Los restos más antiguos son los del llamado Australopithecus anamensis, con unaantigüedad de entre 4,5- 4 millones de años.  Sin embargo, los restos más conocidos son los relacionados con el Australopithecus Afarensis: las huellas de Laetoli  (Tanzania), unos 3,7 millones de años deantigüedad,  y el esqueleto casi completo de una hembra a la que sus descubridores llamaron Lucy. Lucy fue encontrada en 1974 en la región de Hadar (Etiopía). 

HOMO HABILIS
  Se le considera el primerrepresentante del género Homo.
     Los restos más antiguos tienen una antigüedad de unos 2,5 millones de años y se han encontrado en el Este y Sur de África. Vivieron en un ambiente más cálido y parasobrevivir tuvieron que cambiar de dieta.

HOMO ERECTUS
Tenían un cerebro de mayor tamaño (entre 900 y 1.200 cc3), medían entre 1,50 y 1,70 m, su dieta era omnívora y cazaban animales de mayortamaño. Siguieron realizando herramientas poco evolucionadas, aunque las conservaban. Aprendieron a conservar el fuego, con todas las ventajas que esto suponía (luz en la oscuridad, calor, posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de hominizacion
  • el proceso de hominizacion
  • proceso de hominización
  • Proceso de hominizacion
  • PROCESO DE HOMINIZACION
  • Proceso de Hominización
  • Proceso de hominización
  • Proceso De Hominización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS