El proceso de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE INVESTIGACION
“Un camino para descubrir y redescubrir”

Vivimos en un mundo en el cual es necesario proponerse interrogantes y lo más importante es que ya existen en nuestra mente;por ello tenemos un pensamiento curioso, en continuo movimiento con ganas de querer saber más, nos indagamos, preguntamos, buscamos así mismo que nos permite interactuar con este mundo lleno decaracterísticas particulares y una variedad de cosas nuevas en donde los individuos hacen parte de éste. Quizás por esto nacen las indefinidas ideas de intentar dar solución a esos interrogantes que tantonos interesan con una visión objetiva sobre la posible manera de llevarla a cabo. Entonces podríamos decir: ¿estamos dispuestos a empezar a trabajar fuertemente, buscar solución e intentar iniciaruna investigación?
Es importante entender primero que la investigación es un proceso riguroso pero dinámico, no es lineal pero sí es necesario que cumpla con la mayoría de las característicasnombradas: el querer indagar o el buscar, este proceso que nace por una idea propia o ya sea por una necesidad de un grupo en particular, además debe pasar por unas etapas que son precisas que le permitancumplir el proceso de investigar y de igual forma para poder encontrar ese conocimiento tan ansiado hay que fijarse y plantearse unas metas para así poder saber a donde quiero llegar y lo que sequiere alcanzar.
Entonces decimos que debe seguir el curso paulatino para poder llegar a ser una investigación; por ende empezamos porque debe siempre nacer de la idea a idea que tengamos y que esteclara que podamos descifrar y decidir si innovamos, teniendo en cuanta que es importante que debemos buscar información previa sobre el tema, seguidamente empezamos a plantearnos un tema: ¿qué quierosaber?, ¿sobre qué quiero conocer?, ¿sobre quién?, los objetivos que tenemos, Etc. Debemos empezar a buscar la información necesaria y pertinente, lo que queremos demostrar y como lo queremos hacer,...
tracking img