El proceso de la admon. estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Administración estratégica.
Autores: Thompson y Strickland.

Administración estratégica es el proceso administrativo de crear una visión estratégica, establecer los objetivos y formular una estrategia, así como implantar y ejecutar dicha estrategia, y después, con el transcurso del tiempo, iniciar cualquier ajuste correctivo en la visión, los objetivos, la estrategia, o suejecución que parezcan adecuados.

1.- Desarrollar una visión estratégica de hacia donde se dirige la organización con el fin de proporcionar una dirección a largo plazo, delinear en que clase de empresa está tratando de convertirse la compañía e infundir en ésta el sentido de una acción con un propósito determinado.

2.- Determinar objetivos, es decir, convertir la visión estratégica enresultados específicos del desempeño que deberá lograr la compañía.

3.- Crear una estrategia, con el fin de lograr los resultados deseados.

4.- Poner en práctica y ejecutar la estrategia elegida de una manera eficiente y efectiva.

5.- Evaluar el desempeño e iniciar ajustes correctivos en la visión, la dirección a largo plazo, los objetivos, la estrategia o la puesta en práctica, en vista de laexperiencia real, de las condiciones cambiantes, de las nuevas ideas y de las nuevas oportunidades.

1.- Desarrollo de una visión estratégica.

Inicialmente, en el proceso de creación de la estrategia los administradores de la compañía necesitan plantear el aspecto de ¿Cuál es nuestra visión para la compañía? ¿Hacia donde se debe dirigir? El hecho de llegar a una conclusión bien razonadade la dirección a largo plazo de la compañía impulsa a los administradores a estudiar pormenorizadamente el negocio actual y a desarrollar una idea mas clara de si es necesario un cambio y como hacerlo dentro de los próximos 5 a 10 años.

Los puntos de vista y conclusiones de la administración respecto a la dirección que debería tomar la empresa a largo plazo, el enfoque que se intentatener en lo concerniente a la tecnología, el producto y el cliente, y su esfera de acción futura constituyen una visión estratégica para la organización.. Una visión estratégica, por lo tanto, refleja las aspiraciones de la administración respecto a la empresa y sus negocios al proporcionar una vista panorámica de “hacia donde vamos” y al suministrar elementos específicos relacionados con susplanes de negocios futuros. Desglosa objetivos de negocios a largo plazo y da forma a la identidad de la compañía. Una visión estratégica señala a una organización una dirección particular y traza una senda estratégica para que ésta se recorra.

2.- Establecimiento de objetivos.

El propósito del establecimiento de objetivos es convertir los lineamientos administrativos de la visiónestratégica y de la visión del negocio en indicadores de desempeño específicos, en resultados y consecuencias que la organización desea lograr. El establecimiento de los objetivos y la medición de su éxito o fracaso al lograrlo, ayudan a los administradores a tener un seguimiento del progreso de la empresa. Los administradores exitosos establecen objetivos para el desempeño de la compañía que requierenelasticidad y un esfuerzo disciplinado

3.- Creación de una estrategia.

La estrategia de una compañía representa las respuestas de la administración a aspectos tan importantes como si debe estar concentrada en un solo negocio o desarrollar un grupo diversificado, si debe complacer a una amplia gama de clientes o a mercado particular, si debe desarrollar una línea de productos amplia o limitada,si debe basar su ventaja competitiva en el costo, o en la calidad del producto, cómo responder a las preferencias cambiantes del comprador, como reaccionará a las nuevas condiciones del mercado, cómo logrará el crecimiento a largo plazo. Por consiguiente, una estrategia refleja las elecciones administrativas entre las diversas opciones, y es una señal de compromiso organizacional con productos,...
tracking img