Unidad II El proceso de la comunicación publicitaria

INTRODUCCIÓN

La comunicación es una de las variables de marketing integrada por un conjunto de herramientas de comunicación masiva:publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas; o bien de comunicación personal: ventas. En todas ellas el papel es el de comunicar a individuos o a grupos u organizaciones, mediante la información o lapersuasión, una oferta que directa o indirectamente satisfaga la relación de intercambio entre oferentes y demandantes. Por todo esto es claro que la comunicación influye a la hora de alcanzar losobjetivos de marketing. La Publicidad conviene determinar qué es y en qué consiste realmente para utilizarla cuando sea oportuno y del modo más eficiente posible. La definición que ofrece el profesorMartín Armario, lo que no implica despreciar otras definiciones igualmente válidas es que La Publicidad es una subpolítica de Marketing que supone un proceso de comunicación entre la empresa y sumercado de forma que, utilizando distintos medios, se hace llegar al público considerado mensajes sobre productos servicios o ideas con el objeto de influir en su compra o aceptación .

1

Unidad II Elproceso de la comunicación publicitaria

2.1 PERFIL DE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Formalmente, los medios de comunicación deben desempeñar la función de informar objetivamente los hechos ydar elementos para que los individuos conformen una opinión subjetiva al respecto. Los medios de comunicación posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planetaen forma inmediata. De igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Pero los medios de comunicación, con el paso deltiempo, se han convertido en un canal para dilucidar, denunciar y solucionar conflictos de toda índole entiéndase, en el orden judicial, económico y social. En estos tiempos, ya para nadie es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El proceso de la comunicacion publicitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Comunicacion-Publicitaria/816853.html

MLA

"El proceso de la comunicacion publicitaria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Comunicacion-Publicitaria/816853.html>.

MLA 7

"El proceso de la comunicacion publicitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Comunicacion-Publicitaria/816853.html>.

CHICAGO

"El proceso de la comunicacion publicitaria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Comunicacion-Publicitaria/816853.html.