El proceso de la comunicacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

El proceso de la comunicación supone la intervención activa y dinámica, de todos los elementos de la comunicación, creando una secuencia organizada en la que todosintervienen en mayor o menor grado, en uno o varios momentos de esa secuencia.

Este proceso se desarrolla en un contexto concreto y con un código especifico, utilizando al menos un canal determinado,con la intervención de emisor y receptor, de forma que el primero transmite un mensaje al segundo.

En primer lugar, el emisor debe tener unos objetivos con claridad, y a partir de ellos, codificarlas ideas, sentimientos o pensamientos que quiera transmitir, adaptándolos al código que se haya decidido usar, regularmente el lenguaje, para poder transmitir el mensaje.

En el momento decodificar el mensaje, ya se han activado los filtros, o incluso antes, cuando el emisor se planta los objetivos de la comunicación.

Para la transmisión se emplea el canal que se considere mas adecuado,utilizando un código común con el receptor, para facilitar la comunicación.

A partir del feedback que el receptor devuelve al emisor, se comprobará si se esta utilizando el código adecuado.

Unavez que se transmite el mensaje, van a entrar en escena los ruidos, dificultando que el mensaje llegue al receptor en las mejores condiciones.

La recepción supone la llegada del mensaje al receptor,y en ella las dificultades pueden venir provocadas por los ruidos.

Tras recibirlo, el receptor decodifica el mensaje y lo interpreta a través de un proceso interno, sobre la base de susexperiencias y conocimientos. En este momento entran en acción sus filtros, así como posibles problemas con relación al conocimiento y el uso adecuado del código.

Cuando se recibe el mensaje se pone enmarcha lo que denominamos “intención”, que se refiere a la pregunta que se hace el receptor sobre el significado real del mensaje, a partir de la utilización de todos los elementos y componentes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion
  • procesos de la comunicacion
  • Proceso De La Comunicación
  • PROCESO DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS