El Proceso De La Comunicacion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unosmedios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino. La comunicación es un elemento dinámico. Los teóricos entienden la comunicación como un proceso queestablece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que la comunicación influyen la vida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social. No hayningún acto de comunicación en el cual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicar hay una intencionalidad. La información existe aunque no sea comunicada, es una información trasmitida yrecibida.
Componentes esenciales del proceso de la comunicación
En la práctica, los componentes fundamentales que intervienen en el proceso de comunicación se corresponden con:
El emisor (hablante):Elabora el mensaje con una intención, desarrolla la idea que desea transmitir, la planifica y la proyecta de acuerdo a su propósito y codifica la información usando símbolos cuyos significados coincidencon los del receptor.
El receptor (oyente): Recibe la información o mensaje, lo descodifica, lo interpreta y lo convierte en información significativa. También recibe el nombre de destinatario.
Elmensaje: Conjunto de signos que comunican algo, es el contenido de la comunicación.
El canal: Es el medio por el que se transmite el mensaje. Según la selección que haga el emisor puede ser:teléfono, correo electrónico o postal, memorando, mediante la palabra oral o escrita.
El ruido: Conjunto de factores no planificados que pueden interrumpir o interferir en la correcta interpretación delmensaje.
La retroalimentación: Es el proceso inverso que expresa la reacción que sobre el receptor provocó el mensaje enviado por el emisor, y da a conocer como este ha revelado el sentido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion
  • procesos de la comunicacion
  • Proceso De La Comunicación
  • PROCESO DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS