el proceso de la escritura

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Instrucción

En este proceso de la preescritura indica que es lo primero que aprendemos porque es lo que nos enseña a tener una escritura con solo acomodar.
Como trata la preescritura en el aula,la importancia de trabajarla cuanto antes mejor, si vivenciacion atraves de distintas experiencias, aspectos del los niños que hay que tener cuanta, la evolución del garabato.
La preescritura seentiende como unas actividades (trazos) que los niños deben realizar y mecanizar antes de ponerse en contacto con la escritura en directo.










¿Qué es la preescritura?

La preescrituraes el proceso que un escritor efectivo, sigue para ensamblar ideas y desarrollar estrategias de comunicación antes de empezar a escribir; en esta, el escritor se mueve de la etapa de pensamientos ala etapa de escritura.
En esta etapa hay diversas actividades que ayudan a generar, centrar y organizar el pensamiento creativo, la preescritura permite definir el objetivo y las formas de lograrlo,esta etapa de planeación es especialmente importante, ayuda al estudiante a determinar su trabajo como escritor en las subsiguientes etapas del proceso.
Actividades de preescritura
Lluvia deideas
Escritura continua o libre
La telaraña
El esquema
El listado
El dibujo
El mapeo
Actividades de preescritura
Frecuentemente la preescritura es visto solo como técnica paragenerar y centra ideas, sin embargo también es útil para organizarías; entre estas estrategias de preescritura, se puede incluir
La lluvia de ideas
Escritura continua
La telarañaListado de ideas
Dibujo
El mapeo
Los mapas como representaciones graficas
Durante la década de los ochenta, el uso de técnicas para la elaboración de mapas floreció: el término abarca una variedadde estrategias diseñadas para mostrar, gráficamente, la información organizada en categorías relacionadas con un concepto central.
La elabora de mapas ha demostrado ser una forma efectiva para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de escritura
  • EL PROCESO DE ESCRITURA
  • Proceso de escritura
  • Proceso de escritura
  • El proceso de escritura
  • Procesos De Escritura
  • El Proceso De Escritura
  • Proceso escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS