El proceso de la negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE LA NEGOCIACION

Debemos llegar a una buena conciliación con el cliente, primero debemos contactarla y expresarle nuestras buenas intenciones de colaborarle en todo lo posible ydecirle que queremos que ella siga siendo nuestra cliente.
La llamamos y le decimos que queremos llegar con ella a un acuerdo de pago, beneficioso para ambas partes, en este caso la sanción de los chequesdevueltos sería sólo del 10%, le decimos que ha sido muy buena cliente y que le reducimos la sanción para beneficiarla y ayudarla y que se pueda poner a paz y salvo con nuestra empresa, para que puedaseguir haciendo pedidos y que no podemos hacerle más descuento en la sanción, ya que es una política de la empresa y nadie está exento de ella.
También procedemos a decirle que queremos conservarlacomo buena cliente que siempre ha sido y que queremos seguirle prestando nuestro excelente servicio y beneficios.
Acordamos con ella un plan de pago quincenal con cuotas cómodas, para que se puedaponer a paz y salvo con la empresa y así cuando termine de pagar podrá hacer nuevos pedidos, pero lo que no le decimos, es que cuando termine de pagar no le damos más crédito sino que todo pedido quehaga lo tiene que pagar por anticipado antes de despachárselo, debido a que ha tenido inconvenientes con el departamento de cartera y que lamentablemente no le podemos despachar a crédito.
Le decimosque lo lamentamos mucho pero que han sido órdenes del jefe del departamento de cartera y que lo lamenta mucho pero de ahora en adelante sólo puede ser de esta manera, pago por anticipado o lamentamosmucho no poder seguir atendiéndola.
Claro que esto sólo se lo decimos cuando se encuentre a paz y salvo con la empresa y cuando haga un nuevo pedido es que le comentamos las nuevas reglas para ella yel despacho de lo que pida.
Es preferible ir saliendo poco a poco de estos clientes que no dan sino dolores de cabeza y estar cobrándoles todos los días las mismas facturas a sabiendas que no...
tracking img