El proceso de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En esta actividad mostraremos cuales son los procesos de lectura, lo que se debe seguir en casa proceso, que debemos observar en cada uno.
Sonimportantes estos procesos, por que con ellos entenderemos mejor lo que nos trata de transmitir el autor y el texto, así, será para nosotros mas fácil la lectura.Estrategias de lectura:
Proceso de Lectura

Preelectura- Consiste en observar la estructura general del texto y explorarlo para tener una idea de su contenido.Algunos aspectos que pueden servirnos son: Portada, contraportada, título, autor, etc.

Lectura- Es la decodificación e interpretación; lectura de contenidos.Pasamos los ojos por los signos lingüísticos y grafías, y evocamos su significado. Aquí, interviene nuestro léxico.

Poslectura- Comprobar si hemos comprendido losmensajes contenidos en el texto, es decir, si hemos comprendido lo que leímos. En esta etapa, analizamos información, con base en lo que subrayamos, notas o apunteshechos.



Conclusión
En esta actividad aprendimos lo que son los procesos de lectura que hay que seguir cuando queremos realizar la lectura de un libro.
Loque es cada uno, sus etapas, lo que vemos en cada etapa, por ejemplo, en la preelectura vemos el título, el nombre del libro, quién lo escribió, el índice, de quese trata el libro en general.
En la Lectura vemos los signos, las grafías, subrayamos, hacemos notas al margen y buscamos en un diccionario palabras que noentendamos.
Y, por último en la poslectura, es más que nada para comprobar si entendimos todo lo que leimos, lo que el autor y el texto nos trataban de transmitir.
tracking img