El proceso de socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proceso De Socializacion - Presentation Transcript
1. EL PROCESO DE SOCIALIZACION Es e l proceso mediante el cual nos adaptamos a las normas establecidas socialmente
2. QUE ES LASOCIALIZACION
o Es un proceso mediante el cual la cultura es inculcada a los miembros de la sociedad, transmitiéndose así de generación en generación.
3.
o Los individuos aprenden conocimientos específicos,desarrollan sus potencialidades y las habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y su adaptación a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad.4.
o P or tanto, a partir del proceso de socialización, entendido como interiorización de normas y valores, se ha ido estructurando la personalidad del niño, su manera de pensar, sus conductas, suidentidad y, en resumidas cuentas, su desarrollo mental y social, configurando finalmente un adulto perfectamente adaptado a su grupo social.
5. AGENTES DEL PROCESO DE SOCIALIZACION
o intervienenno sólo personas significativas para el niño, como por ejemplo los padres o los hermanos, sino también instituciones como la Familia, la escuela, la iglesia, el Estado etc.
6.
o Uno de losprincipales agentes de socialización en la vida de los individuos, en la historia de la humanidad, ha sido la familia.
7. DESARROLLO MORAL DEL NIÑO
o Desde un punto de vista psicológico se consideranfundamentalmente dos concepciones distintas:
o Una considera el desarrollo moral como una elaboración de juicios universales sobre lo bueno y lo malo. (Piaget y Kohlberg)
o La otra considera eldesarrollo moral como un proceso de interiorización de normas y prohibiciones socialmente sancionadas (Neoconductistas y Bandura)
8. PIAGET - KOHLBERG
o Dicen que el niño va a adquirir una serie dejuicios, valores u opiniones a lo largo de su proceso evolutivo, que van a ser universales, es decir, el niño sabrá que una conducta es buena, no porque aprenda que dicha conducta es correcta en un...
tracking img