REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERMENTAL SIMON RODRIGUEZ
EGOBAP

EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES COMO PARTE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

PARTICIPANTES:
HENDYS HERNANDEZ, V-16.399.026
SECCION “A”
PERIODO 2001-III

MARACAY, 30 DE AGOSTO DE 2011

EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES COMO PARTE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. Confrecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

Una decisión puede variar en trascendencia y connotación. Sea cuales la decisión es necesaria:

1. Definir el problema. Para tomar una decisión es básico definir perfectamente cuál es el problema que hay que resolver y no confundirlo con los colaterales.

2. Analizar el problema. Una vez determinadoel problema es necesario desglosar sus componentes, así como los componentes del sistema en que se desarrolla a fin de poder determinar posibles alternativas de solución.

3. Evaluar las alternativas. Consiste en determinar el mayor número posible de alternativas de solución, estudiar ventajas y desventajas que implican, así como la factibilidad de su implementación, y los recursos necesarios para llevar acabo de acuerdo con el marco específico de la organización.

La toma de decisiones enuna organización invade cuatro funciones administrativas que son: planeación, organización, dirección y control.

El proceso de la toma de decisiones se divide en cuatro fases:

1. Investigar la situación: para tomar decisiones es necesario, en primer lugar, identificar las causas que produjeron el problema, partiendo de preguntas tales como ¿qué pudo originar el problema?, para conocer así las fuentes del problema y definirlo en función de los objetivos organizacionales. Una vez definido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). El Proceso De Toma De Decisiones Como Parte Del Proceso Administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Toma-De-Decisiones/2750353.html

MLA

"El Proceso De Toma De Decisiones Como Parte Del Proceso Administrativo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Toma-De-Decisiones/2750353.html>.

MLA 7

"El Proceso De Toma De Decisiones Como Parte Del Proceso Administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Toma-De-Decisiones/2750353.html>.

CHICAGO

"El Proceso De Toma De Decisiones Como Parte Del Proceso Administrativo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Toma-De-Decisiones/2750353.html.