el Proceso de Transculturizacion

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
El proceso de transculturación

Concepto
Es un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra hasta culminar en una aculturación. Generalmente se ha supuesto que la enseñanza ointercambio de rasgos que van desde una cultura más desarrollada a otra menos desarrollada parecería que esto puede ocurrir sin conflicto. Sin embargo, se observa que la mayoría de lastransculturizaciones son conflictivas, en especial para la cultura receptora.

Evolución
La transculturización en Venezuela es una mezcla de 3 culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dosprimeras a su tenían culturas diferenciadas según las tribus, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y lagastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. La influencia española fue más importante y en particular de las regiones de Andalucía y Extremadura, que eran lamayoría de colonos en la zona del Caribe de la época colonial. Venezuela también europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa. En etapa más reciente en las grandes ciudades y las regionespetrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales de origen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español, italiano y portugués. Aumentando el ya complejo mosaico cultural. Así porejemplo de Estados Unidos llega la influencia del gusto del deporte de béisbol, del cine, el arte y las construcciones arquitectónicas actuales.

La transición de la Venezuela rural a la urbana ainicios del siglo XX se tradujo también en importantes cambios relacionados con el estilo de vida, innovaciones en la transformación de alimentos, las unidades tradicionales de expendio al detal y serviciosofrecidos, así como el ritual mismo del consumo alimentario vinculado con la capacidad de compra, hábitos y lugar.

Durante el período 1920-1930 una ola de productos de preparación rápida e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transculturizacion
  • transculturizacion
  • Transculturización
  • Transculturizacion
  • La Transculturización
  • Transculturización
  • TRANSCULTURIZACION
  • Transculturizacion ESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS