El proceso de tutoria

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
La evaluación en el proceso de tutoría

El Portafolios de seguimiento de avances de los aprendizajes es un instrumento de evaluación continua, en este caso, a cargo del amigo tutor, que se iráconformando durante su participación en el programa, conjuntamente con el docente titular y los propios estudiantes. Los portafolios individuales se integrarán por todas aquellas producciones derivadas delas actividades de los niños y niñas, que sean consideradas como evidencia de un proceso de aprendizaje de menor a mayor grado de representación de procesos cognitivos, psicomotrices o socioafectivos. Requisitos para la conformación de los portafolios:

1. Como tutor, tener clara la intención educativa con que se conforma

2. Las evidencias que integran el portafolios requieren de manteneruna correspondencia entre el trabajo en curso y las experiencias cotidianas de aprendizaje

3. Se compone de diversas y múltiples fuentes. Son producciones a tomarse en cuenta: ejercicios, textosproducidos, exámenes, esquemas, investigaciones, presentaciones, resúmenes, mapas, entre otros.

4. Ser una manifestación dinámica de los procesos de tutoría con los alumnos y alumnas en los diferentesmomentos más que una muestra final de cualquier actividad.

5. Es susceptible de que cada alumno o alumna haga suyo su propio portafolios con la forma de la carpeta, de su decoración interna oexterna y es sabedor de que es como un “cofre” del tesoro de su saber que se enriquece.

El portafolios se puede construir con el material de que se disponga en el grupo o bien con algún otro que setenga en la casa como cartoncillo, hilo, aguja, estambre, grapas o argollas. La idea es que sea una carpeta tipo “portafolios” (folio = hoja) del tamaño que permita resguardar con cuidado, lasproducciones que los niños y docentes decidan que puede formar parte de la colección de evidencias de los aprendizajes. El portafolios de avance de los aprendizajes, también será un instrumento de evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Aprendizaje Por Tutoria
  • PLAN DE MEJORAS PROCESO DE TUTORÍAS UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL
  • La formación integral del educando en relación al proceso de tutoría individualizada
  • Importancia de la tutoria en los procesos educativos
  • Tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS