El proceso de urbanización en puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestros muertos hablan de nuestra historia

El proceso de urbanización en Puebla

A través del tiempo la humanidad se ha conformado en diferentes culturas y formas de organización.

Después deaprender a cazar vino la agricultura, el cual fue el descubrimiento del hombre que provocó la transformación, no solo de la humanidad, sino de la tierra misma.

A partir de ello, surgieron lasedificaciones, la observación del lugar donde se vivía, el canto, la flor, la danza, la elaboración de alimentos, los ritos, surgió en fin nuestra cultura.

En Puebla fuimos chichimecas, toltecas,xochimilcas, nahuas y durante mas de 4000 años nos asentamos en un territorio y lo mantuvimos próspero como lo habíamos encontrado. Pero hace 517 años llegaron los españoles con otra cultura, con reyes yambiciones monetarias, trajeron el capitalismo a nuestras tierras y su ambición se volvió barbarie: masacrando pueblos enteros, violando a nuestras mujeres, burlándose y destruyendo nuestros dioses,nuestras representaciones de la madre tierra. El objeto de su ambición estaba en el oro, pero no solo eso, tomaron también nuestro territorio y lo hicieron “suyo” incluidos nosotros.

Pudimos luchar“hasta la muerte”, y lo hicimos, pero también sedimos para que la vida siguiera, aceptamos ser “sus esclavos” pero no dejar de ser pueblos y en su religión depositamos la nuestra y nuestra forma deorganización. Sucedió una independencia y una revolución, recuperamos algunos derechos y parte de la tierra, pero el capitalismo nunca desapareció de nuestro país.

Vemos al capitalismo que su dominaciónes principalmente en las ciudades, porque en nuestros pueblos continuamos sembrando y celebrando la vida durante estos 517 años. Pero el capitalismo avanza ya no solo con el moustro de las ciudades,el capitalismo avanza y crea agroindustrias, transgénicos, sobreexplotación de cerros y mineras, turismo salvaje, confort, confort, confort para el capitalista y destrucción para todos.

El...
tracking img