El proceso del aprendizaje

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Qué es una fijación mental?
Consiste en la aplicación persistente de una estrategia poco apropiada a un problema, debido a un conocimiento o a una experiencia previamente adquirida.

9sugerencias para el aprendizaje.
1. Asista con regularidad a clases y a las sesiones de laboratorio. Los profesores tienden a interpretar la inasistencia a las clases como falta de interés por parte delestudiante.
2. Encuentre un lugar apacible para estudiar. Desde el inicio del periodo lectivo, desarrolle una rutina regular que incluya suficiente tiempo para preparar las clases.
3. Esté atento enclase. Escuche con atención y demuestre interés en la clase y en las actividades del laboratorio.
4. Tome nota de los puntos importantes de la exposición del instructor. Reflexione cuales son losprincipales puntos que deben enfatizarse. Con demasiada frecuencia, tomar apuntes en clase se ajusta a esta definición: “El proceso mediante el cual el material del cuaderno del profesor pasa al cuaderno delestudiante sin pasar por la mente de ninguno de los dos.”
5. No titubee en solicitar que se aclaren los asuntos que estén confusos. Haga preguntas en clase y aproveche los ofrecimientos de ayudadurante las horas de oficina del profesor.
6. Comience a prepararse para los exámenes desde la primera clase. Conserve el ritmo del curso. Evite la necesidad de “aprender todo” la noche anterior alexamen.
7. Acérquese a su trabajo con una actitud mental positiva. Desarrolle el habito de asistir a las clases, de hacer la tarea de casa y de hacer los exámenes orales y las pruebas por que ustedquiere, no por que tiene que hacerlo. Los expertos en conducta aducen que este cambio de actitud va a mejorar casi seguramente el rendimiento de un estudiante.
8. Al prepararse para un examen oral o unaprueba que sean difíciles, imagínese a usted mismo tomando el examen. Desarrolle una imagen mental de usted mismo respondiendo a las preguntas con confianza, resolviendo los problemas y terminando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje y procesos de aprendizaje basicos
  • Mi proceso de aprendizaje
  • Procesos de aprendizaje
  • Procesos del aprendizaje
  • proceso de aprendizaje
  • Proceso de aprendizaje
  • procesos de aprendizaje
  • proceso de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS