El proceso del conocimiento.

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Naturaleza del conocimiento
Julissa Zárate
28.08.12
El conocimiento. El proceso del conocimiento.

1. El conocimiento es la forma por la cual el ser humano adecúa las condiciones para vivirde manera consecuente con el medio que le rodea siendo objeto de reflexión. Expresión de una habilidad.

2. La teoría del conocimiento es el resultado de la investigación acerca de la relación queexiste entre el sujeto y el objeto, es el estudio, sobre la posibilidad, el origen y la esencia del conocimiento.

3. Racionalismo. El conocimiento tiene su origen en el pensamiento. Elconocimiento es originado por el pensamiento. El conocimiento es la gracia que da la divinidad para que el ser humano por medio de los sentidos y la razón pueda conocer.

4. Empirismo. Sostiene que laúnica causa que da origen al conocimiento es la experiencia; externa (la sensación) e interna (la reflexión).

5. Intelectualismo. La fuente del conocimiento es la razón y la experiencia en formaconjunta.

6. Apriorismo. Tanto la experiencia como la razón son las que promueven el origen del conocimiento. La razón se encuentra en la base del conocimiento, aún antes de la experiencia.7. Dogmatismo. Parte de la idea de que existe en los sujetos, una capacidad absoluta por conocer. (Posibilidad del conocimiento).

8. Esceptismo. Se opone a la propuesta dogmática, afirma quees imposible que el objeto de conocimiento aprehenda el objeto de conocimiento. El sujeto tiene que afirmar su conocimiento con una verificación del mismo.

9. Criticismo. Admite la confianza enla razón humana, pero examinando cada una de las aseveraciones de la razón. Actuar siempre de una manera reflexiva y crítica ante el conocimiento.

10. Subjetivismo. Considera que la verdaddel conocimiento se encuentra en el sujeto que conoce y juzga, por lo que el conocimiento carece de validez objetiva.

11. Relativismo. Sostiene que todo es relativo, y por ello la posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESOS DEL CONOCIMIENTO
  • El proceso del conocimiento.
  • Proceso De Conocimiento
  • Proceso De Conocimiento
  • PROCESO DE CONOCIMIENTO
  • Proceso conocimiento
  • el proceso del conocimiento
  • Proceso del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS