El Proceso Del Neohumanismo

Páginas: 38 (9390 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
* Una publica o de gobierno, es precisamente pagada por el gobierno y normalmente puede entrar cualquier persona.
Una privada es mas cara porque tienes que pagar cierta cantidad ya sea quincenal o mensualmente para poder estar ahi y normalmente no son baratas.

A mi siempre me gustaron mas las privadas porque hay mas libertad que en una publica. Los titulos de las escuelas privadas no sonotorgadas por el gobierno pero si aceptadas. Las publicas dan titulos o certificados del gobierno y son mas comunes creo yo. En la educacion, pues creo que es mejor en una escuela privada.
Fuente(s):
Estudie en las dos clases escuelas.

ESCUELA PUBLICA/ ESCUELA PRIVADA
 
En este comienzo de curso, y al final del pasado sobre todo, venimos asistiendo a un enfrentamiento entre la administracióneducativa y algunos padres de alumnos de escuelas concertadas. El asunto en cuestión son las plazas escolares que se ofertan y las expectativas de los padres con respecto al mantenimiento de sus hijos en determinados centros docentes que mantienen conciertos con la administración y que tienen un cierto prestigio social.
 
Así mismo asistimos a una creciente demanda de plazas escolaresconcertadas, a continuas apariciones de noticias en la prensa sobre las excelencias de la escuela privada, sin que queden claros los límites entre ésta y la concertada, sobre la pública, a la vez que a una acumulación de "información" sobre incidentes disciplinarios, cansancio del profesorado, deterioro del clima escolar, desprestigio de contenidos y resultados, denuncias de padres,... en la escuelapública, como si estos "males" fueran privativos de ella en exclusiva.
 
A mi entender, la existencia de un sistema bicéfalo de la enseñanza sostenida con fondos públicos acrecienta los problemas que atañen hoy a la Escuela Pública, a la imagen que de ella se proyecta y que asumen como real la mayoría de los ciudadanos. Esta bicefalia la consideramos fruto de una situación histórica y de una faltade coraje político que impidió acometer la necesaria distinción y apuesta por un sistema público, y de titularidad pública de los centros, y que además terminó institucionalizando en la LODE ese doble sistema de centros sostenidos con fondos públicos, de tal manera que hoy hemos de preguntarnos qué es lo Público para tratar de definir qué entendemos por Escuela Pública y cual sería nuestraposición con respecto a ella.
 
Por lo público entendemos aquello que es de todos y a todos sirve, aquello que se apoya en valores ampliamente compartidos, que se sostiene con el esfuerzo de todos y que está destinado a la generación de bienes para que sean disfrutados también por todos. No dudamos que la amplitud de esta apresurada definición puede acarrearnos algunos problemas pero también gracias aella podremos abordar el asunto de manera amplia y, así lo intentaremos, desprejuiciada.
 
Según lo dicho la Escuela pública sería aquella que, sostenida con fondos públicos, y controlada públicamente, asumiera en su seno la pluralidad social, que compensara desigualdades, que estuviera gestionada democráticamente, que proyectara a través de su práctica la formación de un ciudadano libre,crítico, comprometido y solidario. Una escuela laica, respetuosa con las diferentes creencias o descreencias pero ajena a las prácticas doctrinarias, y que sirviera de articuladora social en torno a un conjunto de valores cívicos ampliamente compartidos.
 
Desde luego que esta escuela, que no ha existido nunca en nuestro país, si acaso como proyecto no realizado durante la segunda república, peropara nada en el pasado inmediato o reciente ni en el proceloso presente globalizado, esta escuela así definida no es privativa de lo que se conoce como escuela estatal, tomado aquí el término estatal en su sentido más amplio, siendo buena prueba de ello las experiencias diversas, si bien no múltiples, de escuelas concertadas, de "colegios" concertados, que ejemplifican ese modelo de escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso Del Neohumanismo
  • Proceso Neohumanismo
  • El Proceso Del Neohumanismo
  • El proceso del neohumanismo
  • El proceso del neohumanismo
  • “El Proceso Del Neohumanismo”
  • Procesos del neohumanismo
  • El Proceso Del Néohumanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS