el proceso del pensar

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
El ser humano por naturaleza manifiesta una actividad, creación y habilidad en la mente, trayendo a la existencia todo tipo de imaginación que le permite captar conocimientos previos de cualquiercosas u objetos, con el fin de poder identificarlos en un futuro.
Una de las habilidades del pensar se centra en el aprendizaje, mediante preguntas para buscar y construir un conocimiento apropiadohacia el desarrollo de la mente, lo cual conlleva a conocer más de lo que ya conoce, de sus capacidades, habilidades y limitaciones; esto con el fin de seguir aplicando los procesos para adquirir nuevosconocimiento.
Gracias a la capacidad que tiene el ser humano se pudo denotar que para obtener un pensamiento o conocimiento se pueden destacar ciertos procesos básicos del pensamientos los cualesconstruyen información mental debido a operaciones, situaciones que sirven para generar nuevas acciones motoras que permitan construir ese nuevo conocimiento entre ellos están: observación, descripción,diferenciación, semejanzas, comparación, relación, características esenciales, clasificación, planteamiento y verificación de hipótesis, definición de conceptos, clasificación jerárquica, análisis ysíntesis.
Estos procesos pueden ser aplicado en la vida diaria, para generar un nuevo conocimiento y lograr determinar con seguridad la situaciones que se presenten el medio.
Observación: es elmomento en que una persona está percibiendo en forma voluntaria el hecho que se presenta en el entorno utilizando dos momentos para el proceso uno de ellos son sus órganos de los sentidos o momentoconcreto para observar las características del objetos de observación, el otro es el momento abstracto donde se reconstruye los datos en la mente; por tanto el hombre toma dichas características y lasguarda mentalmente y archivada de modo que se utilicen en el momento que se desee.
Además de todo la observación también puede ser directa o indirecta: directa es cuando el objetivo que se define indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Pensar
  • Proceso Para Pensar
  • PENSEMOS EN PROCESOS
  • Proceso de pensar
  • El proceso de pensar y las formas de pensamiento
  • El Proceso De Pensar Y Las Formas Del Pensamiento
  • Pensar Pensar Y Pensar
  • Que Es Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS