El proceso digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Esta investigación tiene como fin primordial estudiar los conceptos y explicar el proceso de la digestión, ya que los mismos forman parte de nuestra vida cotidiana. Es interesante ynecesario conocer a fondo este tema debido que para comprobar el buen funcionamiento de nuestros organismos, nos basamos en una teoría, tal vez no a fondo como los médicos pero nunca está demás lacultura general y conocernos a nosotros mismos.
Para hablar de los procesos de digestión es necesario ante todo explicar: ¿Qué es la digestión? Es el proceso de transformación de los alimentos,previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcecular. En este proceso participandiferentes tipos de enzimas.
Luego de dar una breve explicación del concepto de digestión se explicaran a continuación sus procesos detalladamente.











PROCESOS DE DIGESTIÓN


Ocurre através de ciertos pasos:

LA INGESTIÓN

Es el primer paso de la digestión, se trata de introducir alimentos al organismo, sólidos o líquidos. En otras palabras comer. Cabe destacar que laingestión es característica de los organismos heterótrofos.

LA MASTICACIÓN

Este paso le sigue a la ingestión y consiste en rasgar, cortar y aplastar los alimentos más la agitación del estómago, quejunto a la saliva, este proceso permite ablandar los alimentos con la finalidad de tragarlos fácilmente, formando un bolo alimenticio.

LA DEGLUCIÓN

Es el proceso por el cual el bolo alimenticio pasapor la faringe y el esófago llegando directamente hacia el estómago.




LA DIGESTIÓN ESTOMACAL

Es el movimiento que ayuda a mezclar el bolo alimenticio con el jugo gástrico, que con sufuerte acidez consigue desnaturalizar las proteínas que aún estuviesen y matar muchas bacterias, luego de desintegrar el bolo alimenticio lo transforma en un líquido espeso llamado quimo.

LA...
tracking img