El Proceso Educativo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El Gobierno Escolar establecido por la ley 115 y sus Decretos reglamentarios, en particular el 1860 de 1994 en sus artículos 20, 28 y 29, proponen un cambio importante para la vida de los planteleseducativos y para cada uno de los componentes de la Comunidad Educativa. De igual manera nos señala derechos, pero también responsabilidades y posibilidades en aspectos tales como la organización de lainstitución educativa, la construcción y desarrollo de una cultura de convivencia y respeto de los derechos humanos y la democracia, la definición de un proyecto pedagógico consistente, que superelos modelos tradicionales y permita construir una propuesta que se aproxime a las necesidades y realidades de los estudiantes.
Es así como EL INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO,  como institucióneducativa y respetuosa de la ley, asume con responsabilidad y compromiso el ejercicio democrático de elegir un gobierno escolar, teniendo en cuenta que Colombia se caracteriza por ser una repúblicaparticipativa, según lo expresa nuestra Constitución Política Nacional y que la elección de los personeros estudiantiles, los voceros y representantes a los diferentes estamentos del gobierno escolar seconvierten en una clara ejecución de las políticas de estado, a las vez que constituyen una estrategia efectiva de formación democrática.
 En COMFENALCO LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA SE VIVE ASI.
El comitéde constitución y democracia conformado por los profesores del área de Ciencias Sociales es directamente responsable de la sensibilización y orientación en los diferentes ciclos. Como lo determina laley, el grupo de estudiantes del Ciclo VI-1 elije sus candidatos, y el comité orienta el proceso de propuestas, campañas, debates y elección. Este comité acompaña en su gestión, tanto al nuevopersonero, como a los representantes de grupo elegidos. El ejercicio de este derecho cuenta con el apoyo de cada integrante y la conciencia clara y crítica de todos los que estamos en él.
¡Animo, elijamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso educativo
  • proceso educativo
  • Procesos educativos
  • proceso educativo
  • El Proceso Educativo
  • Procesos educativos
  • Procesos educativos
  • Proceso Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS