ACTIVIDADES UNIDAD IV:
El proceso formativo en la educación a distancia

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización decada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.
1.Elabore un cuadro comparativodestacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza.
DOCENCIA Y ENSEÑANZA
SEMEJANZAS DIFERENCIAS

Tanto la docencia como la enseñanza tienen como objetivoenseñar. La docencia tiene como propósito la generación de procesos orientadores para estimular el aprendizaje independiente,mientras que en la enseñanza el docente se hace cargo del aprendizaje delos alumnos.

Ambas tienen como objetivo el aprendizaje en los alumnus. En la enseñanza el docente es el único que transmite conocimientos,mientras que en la docencia hay transmission de conocimientomutuo,tanto por parte del docente como por parte del participante.
Las dos transmiten conocimientos con el propósito de que los alumnos lo adquieran. La docencia permite el desarrollo de habilidadesque la enseñanza no promueve.



2. Elabore, con sus propias palabras, un concepto de estrategias activas de aprendizaje.
Estrategias activas de aprendizaje:Es un método mediante el cual elparticipante adquiere la capacidad para tomar sus propias decisiones,de atender a sus propias necesidades y compromisos,a tener la capacidad de pensar por si mismo,a tener responsabilidad y control de supropio aprendizaje para asi poder obtener mejores resultados.

3. Elabore una tabla en las que presente las características de los roles del docente y del alumno en el modelo tradicional y elmodelo activo, basado en aprender a aprender.

ROLES DEL DOCENTE Y DEL ALUMNO
MODELO TRADICIONAL MODELO ACTIVO
Concibe la enseñanza como un artesano Concibe la enseñanza como un verdadero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Proceso Formativo En La Educacion A Distancia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Formativo-En-La-Educacion/5699425.html

MLA

"El Proceso Formativo En La Educacion A Distancia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Formativo-En-La-Educacion/5699425.html>.

MLA 7

"El Proceso Formativo En La Educacion A Distancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Formativo-En-La-Educacion/5699425.html>.

CHICAGO

"El Proceso Formativo En La Educacion A Distancia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Formativo-En-La-Educacion/5699425.html.