El proceso Franz Kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El proceso – Franz Kafka
Luisina Desio – 5 de noviembre de 2013
Historia de las Ideas – Informe Nº 1

Resumen:
La Detención.
Una mañana Josef K estaba durmiendo cuando unos hombres que se hacían llamar “los vigilantes” le dijeron que estaba detenido, el señor K pide hablar con el supervisor, pero solo podrá hacerlo cuando este solicite verlo. Cuando el supervisor lo manda a llamarle vuelve a comunicar que está detenido pero que debe continuar con su vida laboral normal.
Conversación con la señora Grubach.
Señora Bürstner.

Al regresar del banco mantiene una conversación con la señora Grubach y le pregunto por la señora Bürstner, a quien espero hasta que volvió del teatro para conversar acerca de lo ocurrido por la mañana. Hablaron un rato hasta que se dieron cuentaque el sobrino de la casera los espiaba, por lo tanto la señora Bürstner le pidió encarecidamente al Señor K que se marchara a su habitación, él lo hizo, pero luego de despedirse de manera muy “especial” de la señora.

Primera citación judicial.

El señor K fue citado a una asamblea, el mismo día el subdirector lo invito a una fiesta en su villa. El día de la asamblea (no le habían dicho elhorario) fue a las 9 am al juzgado de instrucción, pero no sabía dónde entrar, entonces invento una excusa, preguntando por un carpintero Lanz, para poder ver en todas las habitaciones y así encontrar a quienes lo esperaban. Así paso por cuatro pisos, y cuando estuvo a punto de rendirse fue al quinto y al preguntar por el carpintero Lanz, una mujer lo condujo hasta una sala y desde allí un niño lollevo hacia donde lo esperaba el juez instructor. La audiencia fue prácticamente dirigida por el Señor K, quien recibió ovaciones y aplausos, aparentemente solicitados por el juez instructor; al finalizar de hablar se retiró hacia la puerta para irse pero lo detuvo el juez y se dio cuenta de que quienes él pensó que eran de partidos de derecha e izquierda eran funcionarios del mismo partido.En la sala de sesiones.
El estudiante.
Las oficinas del juzgado.

El siguiente domingo no le avisan nada sobre una audiencia, de todas formas decide asistir al mismo horario que el domingo anterior. El llegar la misma mujer que lo había atendido hacia una semana le comunica que ese día no había asamblea, de todas formas lo conduce hasta la sala para comprobarlo, allí vio unos libros ya cambio de un trato con la mujer de ayudarse mutuamente, esta lo dejo leerlos. Conversaron un rato hasta que fueron interrumpidos por el estudiante que de vez en cuando aparecía y se la llevaba con el juez instructor. K salió para ver a donde se dirigían y se quedó mirando una nota, acto seguido aparece el ujier esposo de esa mujer, y luego de proclamar su odio hacia el estudiante, lo invito aver las oficinas del juzgado. Al caminar por los pasillos se topó con más acusados. De repente se sintió mareado y una mujer que salió de una oficina y el informante que andaba por allí o socorrieron y ayudaron llegar hasta la puerta de salida, donde se recompuso rápidamente y pudo bajar las escaleras sin ningún inconveniente.
“comprobar que el interior de esa justicia era tan repugnante como elexterior”

El Azotador.

Por la noche cuando K esta por irse del trabajo, cruza por delante de la puerta y escucha algo. Al entrar ve que los vigilantes (William y Franz) están siendo azotados, y según dijeron es porque el señor K los había acusado frente al juez instructor. K intento convencer al azotador de dejarlos, que no fue su intención que eso pasara, pero tuvo que salir y cerrar lapuerta y dejar que el azotador hiciera su trabajo, ya que no estaba solo en el banco y sus compañeros de trabajo podrían llegar a ver lo que estaba sucediendo.

El tío. Leni.

El tío de K, quien estaba a cargo de la tutela de él, aparece en su oficina para preguntarle acerca de su proceso, a partir de una carta que le había mandado su hija contándole.
Quiso ayudarle y lo llevo a la casa de...
tracking img