EL PROCESO HISTÓRICO DE LA GUERRA FRIA

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
 El proceso histórico de la guerra fría
40 preguntas
1. ¿Cuál fue la causa del “mundo bipolar”?fue el resultado de una concepción de los nuevos equilibrios internacionales basadafundamentalmente en objetos de carácter militar , de tal manera que la quimera de un solo mundo se transformo en la “pax norteamericana”.

2. ¿Cuándo comensaron a surgir las primeras tenciones entre EstadosUnidos y la Unión Sovietica? Comienzan a manifestarse meses antes de que acabara la segunda guerra mundial.

3. ¿en el año de 1948 que hicieron los países de europa central y estados unidos para detenerel comunismo?decidieron entablar una alianza a la cual llamaron OTAN.

4. ¿Qué significa OTAN? Organización Del Tratado De Atlantico Norte.

5. ¿Qué ocurrió cuando la unión soviética y estadosunidos tuvieron en su poder la bomba H?Entre los países , y el mundo entero , no dejaba de tornarse esto como lo que se veía equivalente a un apocalipsis nuclear , debido a que , surgían nuevosconflictos , y esto aumentaba el riesgo de peligro nuclear.

6. ¿Cuáles fueron los resultados de la carrera armamentista? Surgió lo que conocemos como hoy en dia como el sector aeroespacial.

7. ¿Quésignifican las siglas IDE?Son la siglas de la iniciativa de defensa estratégica , que fue utilizada para el desarrollo de la investigación de dispositivos electrónicos.
8. ¿Qué hizo la asamblea de laONU para los años setenta?establese un decálogo que desde 1979 forma parte de la agenda de la conferencia de desarme .

9. ¿que hizo la IDE a partir de 1983?Vino a modificar el panorama de losequilibrios militares establecidos entre estados unidos y la unión soviética al pasar de una visión estratégica de tipo ofensiva a defensiva.

10. ¿Cuándo entro en vigor la convención de Ottawa? Desdeel rpimero de marzo de 1999, a sido el organismo mas completo para eliminar por lo menos la reducción de las victimas y la frecuencia de los accidentes.

11. ¿Cuál es el significado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso Histórico de a Guerra Fría
  • Proceso Histórico de la Guerra Fría
  • Guerra fría: enemigos históricos
  • Contexto historico guerra fria
  • Los procesos de la Guerra fria
  • perspectiva historica mundial la guerra fria
  • desarrollo historico de la guerra fria y los procesos historicos actuales en entorno mundial
  • Ficha historicas de guerra fria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS