.- El Proceso Laboral

Según la ley orgánica procesal del trabajo, el proceso será oral, breve y contradictorio (Art.3), los actos del proceso serán públicos, salvo que dicha ley disponga locontrario o el tribunal así lo decida, por razones de seguridad, de moral o de protección de la personalidad de alguna de las partes (Art.4). La actuación del juez debe estar orientada según el artículo 2ºen los principios de uniformidad, brevedad, oralidad, publicidad, gratuidad, celeridad, inmediatez, concentración, prioridad de la realidad de los hechos y equidad.

.- Libelo de Demanda
Todademanda que se intente ante un Tribunal del Trabajo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución se presentará por escrito y debe contener
1. Identificación del tribunal al que se dirigeel escrito; Nombre, apellido y domicilio del demandante y del demandado. Si el     demandante fuere una organización sindical, la demanda la intentará quien ejerza la personería jurídica de estaorganización sindical, conforme a la ley y a sus estatutos.
2.   Si se demandara a una persona jurídica, los datos concernientes a su denominación, domicilio y los relativos al nombre y apellido decualesquiera de los representantes legales, estatutarios o judiciales.
3.   El objeto de la demanda, es decir, lo que se pide o reclama.
4.   Una narrativa de los hechos en que se apoye la demanda.5.   La dirección del demandante y del demandado, para la notificación.

Cuando se trate de demandas concernientes a los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, además de lo indicadoanteriormente, deberá contener los siguientes datos:

1.   Naturaleza del accidente o enfermedad.
2.   El tratamiento médico o clínico que recibe.
3.   El centro asistencial donde recibe o recibió eltratamiento médico.
4.   Naturaleza y consecuencias probables de la lesión.
5.   Descripción breve de las circunstancias del accidente.
También podrá presentarse la demanda en forma oral ante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). El proceso laboral, los lapsos, libelo de demanda. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Laboral-Los-Lapsos-Libelo/3635540.html

MLA

"El proceso laboral, los lapsos, libelo de demanda" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Laboral-Los-Lapsos-Libelo/3635540.html>.

MLA 7

"El proceso laboral, los lapsos, libelo de demanda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Laboral-Los-Lapsos-Libelo/3635540.html>.

CHICAGO

"El proceso laboral, los lapsos, libelo de demanda." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Laboral-Los-Lapsos-Libelo/3635540.html.