INTRODUCCIÓN

En principio hemos de analizar el acto procesal por el cual las partes del proceso deben de llevar a cabo todo lo necesario para resolver el conflicto que han traído ante el juez,como es la Audiencia Oral de Juicio. Analizaremos el debate probatorio que se desenvuelve en la misma, así como de los problemas probatorios que se pueden presentar en la audiencia oral de Juicio

Comootro punto de desarrollo del presente trabajo vamos a analizar la Estimación e Intimación de Honorarios, dentro del proceso laboral, en este punto haremos referencia a la regulación existente con lacual se trata de hacer más expedito el cobro de los honorarios profesionales, dado que en la mayoría de las veces los mismos no son pactados en el comienzo de la relación profesional o bien queconforman la parte más onerosa de las costas dentro del proceso laboral venezolano.

Sin más preámbulo esperamos que sea de su agrado el presente trabajo, elaborado con mucho entusiasmo.


LAAUDIENCIA DE JUCIO:

DEFINICION:

Como consideraciones previas a la definición de la audiencia de juicio debemos atender en principio, el hecho que se ha considerado a la audiencia de Juicio en materialaboral, como un mecanismo procesal compuesto, en el cual, las partes del proceso deben de llevar a cabo todo lo necesario para resolver el conflicto que han traído ante el juez, la misma, se debe dellevar a cabo, en el tiempo y día hábil de despacho que el tribunal mediante auto expreso allá establecido para la celebración de la audiencia de juicio, cabe resaltar que la misma no puedeestablecerse en un plazo no mayor a los treinta días que corren desde el momento que el tribunal de juicio le da curso a la demanda.

ARTICULO 150 L.O.P.T.:

…“Al quinto día hábil siguiente al recibo delexpediente, el juez de Juicio fijará, por auto expreso, el día y la hora para la celebración de la audiencia de juicio, dentro de un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles, contados a partir de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). El proceso laboral venezolano, la audiencia de juicio, problemas probatorio y honorarios profesionales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Laboral-Venezolano-La-Audiencia/1337771.html

MLA

"El proceso laboral venezolano, la audiencia de juicio, problemas probatorio y honorarios profesionales" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Laboral-Venezolano-La-Audiencia/1337771.html>.

MLA 7

"El proceso laboral venezolano, la audiencia de juicio, problemas probatorio y honorarios profesionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Laboral-Venezolano-La-Audiencia/1337771.html>.

CHICAGO

"El proceso laboral venezolano, la audiencia de juicio, problemas probatorio y honorarios profesionales." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Laboral-Venezolano-La-Audiencia/1337771.html.