El proceso lector clave para el desarrollo profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO LECTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

Debido a la constante evolución que se ha presentado en cuanto al desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Se hace alusión a diferentestemas que abarcan las habilidades comunicativas, que debemos tener para desenvolvernos en la vida cotidiana; pues bien se ha dicho que lo que distingue al hombre de los demás animales es su lenguaje.Como resultado el ser humano, tiene las formas, de adquirir más conocimientos y uno de los más comunes y de fácil aprendizaje es a través de la lectura. Se muestra la diferencia entre un lectoractivo y otro pasivo, y es que el lector activo comprende muy bien su texto, para luego sacar sus propias ideas y conclusiones; y luego compartirlas bien sea, con sus compañeros de estudio o de trabajo,mientras que el pasivo. es un lector que lee y no tiene comprensión de lo que ha leído, en conclusión es un lector que lee por leer.

El texto escrito es el generador de ideas, de visiones, decontenidos y reflexiones sobre el mundo" dice Álvaro Díaz, aclarando que el texto no es solamente lo que se dice, sino también lo que se hace.

Sin embargo en buena medida los conocimientos que adquiereun estudiante, le llegan a través de la lectura. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la primaria hasta la educación superior, se necesita leer una variada gama de textos para apropiarsede diferentes conocimientos y la importancia del hecho, no sólo radica en el contenido, sino en la cantidad, el estilo y hasta los propósitos de cada lectura.

La lectura y la escritura soninstrumentos poderosos de reflexión. Ellas nos posibilitan aprender sobre nosotros mismos y sobre nuestro mundo y comunicar nuestras percepciones a otros. Leer y escribir nos permiten crecer como personas einfluir en nuestro medio y aun fuera de él. La lectura, la comprensión y la interpretación son ejes esenciales del que hacer universitario, pero no hay lectura sin escritura y es el Ensayo la más...
tracking img