el proceso mercantil y su relación con otras disciplinas del Derecho

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
El Derecho Procesal Mercantil consiste en el conjunto de normas jurídicas relativas a la realización del Derecho mercantil y es privativa sobre las obligaciones y los derechos precedentes de losnegocios, contratos y operaciones comprendidas en el código de comercio.
Materias que se relacionan con el Derecho Procesal Mercantil
Derecho Procesal Civil: Porque es necesario tener en cuenta elCódigo Procesal Civil y la Ley Orgánica del Poder Judicial para la tramitación de los procesos establecidos en la Ley General de Sociedades y la Ley de Títulos Valores.

Derecho Registral: El derechocomercial se relaciona con el derecho registral por que es necesario tener en cuenta el Reglamento del Registro de Sociedades para la inscripción de las Sociedades y para la inscripción de los aportesa favor de las sociedades.

Derecho Notarial: Para la constitución por escritura pública de Sociedades o Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada es necesario tener en cuenta las leyesnotariales.

Derecho Civil: Por algunas disposiciones del Código Civil son necesarias para el derecho comercial y por ser supletorio del mercantil.

Derecho Penal: Para algunas disposiciones delCódigo Penal son de especial importancia para el derecho comercial como las normas que prevén y sancionan el libramiento indebido de cheques y otros delitos.

Derecho Procesal Penal: El derecho comercialse relaciona con el derecho procesal penal por que para la tramitación de los procesos de libramientos indebidos de cheques y otros procesos penales es necesario tener en cuenta el Código deProcedimientos Penales y los artículos vigentes del Código Procesal Penal.

Derecho Laboral: Para el derecho comercial son necesarias las disposiciones del derecho laboral para determinar el régimen laboraly los beneficios sociales de los trabajadores de las sociedades, empresas individuales de responsabilidad limitada o de personas naturales.
Derecho Tributario: Porque las normas del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho Agrario Y Su Relacion Con Otras Disciplinas
  • Disciplinas Relacionadas Con El Derecho
  • Las Relaciones Del Derecho Aduanero Con Otras Disciplinas
  • relaciones del derecho penal con otras disciplinas
  • Relacion del derecho con otras disciplinas
  • relacion entre derecho mercantil y civil
  • Relacion Del Derecho Civil Con El Mercantil
  • Rama Y Su Relacion Del Derecho Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS