"El proceso paradine" cuestiones del film

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proceso Paradine
-Cuestiones del Film-

1.-Describir y analizar críticamente todos los elementos que aglutinan la detención, lectura de derechos civiles y puesta a disposición judicial de Magdalena Anna Paradine.
En el momento en el que el inspector de policía llega a casa de los Paradine, Anna se encuentra tocando el piano mirando el retrato de su difunto marido con aspecto de frialdad.Cuando el mayordomo le informa de que viene a verla el inspector de policía, sin asombro pero con pesar le dice que les deje pasar, no sin antes dar un largo trago de borgoña. El inspector tiene clara la idea de a lo que va allí. Anna al ver que no puede disuadirlos de no apresarla, le dice al jefe de policía que toque la campana del servicio para que vengan. La campana esta justamente situadadebajo del gran retrato del difunto Coronel Paradine. En ese momento tiene Anna la oportunidad de recordar cariñosamente la memoria de su marido. El jefe de policía le corta tajantemente y le dice que se la tienen que llevar a prisión en vista de juicio por asesinato de su propio marido el 4 de Mayo de 1946.La mujer escucha los cargos con la mínima conmoción. Anna en ese momento deja notar el buentrato que le tiene a sus criados, avisa de que puede no volver esa noche y tranquilamente se dirige al calabozo del tribunal.
Con una paz casi mística, Anna oye los cargos que se le imputan, a lo que responde que no tiene nada que decir, todo ello aconsejado por el abogado de la familia, Sir Simon, quién más tarde le proporcionará uno de los mejores abogados criminalistas.
Es un gran contrasteel que proporciona el momento en el que Anna se está despojando de sus efectos personales, que incluyen joyas de gran valor, un abrigo de visón, etc. y pasa a ser un reo más. Es interesante la cara de impresión que se forma en la cara de la mujer cuando entra en la celda y ve la habitación que va a tener durante los próximos meses. Aunque su propio abogado le avisa que gracias a su procedencia eltrato que recibirá allí será un poco especial.

2.-Analizar los caracteres de los intérpretes principales del film: Anthony Keane, Gay Keane, el juez Lord Horfield y Madalena Anna Paradine. ¿Qué evaluación moral cabe hacer de sus procesos de toma de decisiones respectivamente?

Anthony Keane: Tony es un buen abogado, trabajador y buen marido. Pero este caso se le presenta como un desafíopara su carrera. No solo pone en duda la capacidad como abogado sino como marido.
Acepta el caso por petición del abogado se la señora Paradine. En el mismo instante en el que son presentados el queda fascinado por la belleza y serenidad de la señora Anna. En ese momento el caso pasa a formar parte de él como algo ya personal. No podría soportar que ella acabara en la soga.
Empieza a transcurrirel caso y conforme lo van analizando el y su ayudante empiezan a discrepar sobre la inocencia de la acusada. El amor que empieza a sentir Tony por Anna le nubla el juicio a diferencia del Sim que ve con claridad la posibilidad de cualquier hecho.
Keane inagotablemente lo destruye todo con tal de salvarla, e incluso es capaz de culpar a Latour que es inocente para poder ganar el caso.
Tantocomplica las cosas que Latour se suicida y Magdalena se derrumba, asumiendo la culpa de todos los casos de los que se le imputan. En ese momento Tony se da cuenta del camino que han tomado las cosas en ese momento, tanto su carrera como su vida personal.
Después de la última declaración de Anna, Keane se levanta y reconoce que el caso ha tenido ya un pago cruento con la vida de Latour. Se dacuenta de su fracaso, todo lo que ha hecho se ha vuelto en contra de su cliente. Piden que no confundan su incompetencia con la declaración de la cliente. Seguidamente pide que otro colega se ocupe del caso, dada su incapacidad para seguir.
De entonces en adelante se planteará su vida en la abogacía y para ello contará con la ayuda de su buena mujer Gay.

Gay Keane: es la mujer del abogado...
tracking img